Suben el gasto para pagar jubilaciones y comenzar a organizar las elecciones de 2019

El presupuesto 2018 se aprobó en Diputados en la última sesión del año; hoy se modificó en una publicación del Boletín Oficial Prensa Diputados
10 de agosto de 2018  • 12:03

Poner en valor inmuebles del Estado, atender "tareas pre-eleccionarias" para los comicios de 2019 y reforzar los gastos de alistamiento del Ejército . Esas son algunas de las razones que esgrimió el Gobierno en la decisión administrativa que publicó hoy para ampliar el presupuesto previsto para 2018, en línea contraria a la política de ajuste que propone tras el acuerdo con el FMI .

Entre los gastos que se incrementan, se suman más de $500 millones para pagar deudas previsionales. El Servicio Penitenciario Federal ahora dispone de $175 millones, casi tres veces más de lo fijado por ley.

También se modifica el límite fijado a la caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal Argentina. Pasa de $825 millones a $1.215 millones.

La decisión administrativa 1468/2018, publicada esta mañana en el Boletín Oficial, también hace mención a reasignaciones de créditos entre el Ministerio de Cultura y la Secretaría General de Presidencia para organizar los Juegos Nacionales Evita y entre Sedronar y la Autoridad Regulatoria Nuclear para "afrontar gastos de funcionamiento".