Deco: una casa en colores neutros donde la perrita Clota es protagonista

lara, influencer deco, pensó su casa en función del disfrute.
lara, influencer deco, pensó su casa en función del disfrute. Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Inés Tanoira. Producción de @florismo_styling (Flor Vicente Lago)
Soledad Avaca Cuenca
(0)
16 de agosto de 2018  • 00:43

"¿Vos sos Clota?", le preguntan seguido. Pero la que en realidad se llama Clota es su perra basenhau -que es famosa en redes y ¡súper fotogénica!-, y en su honor bautizó el blog de decoración y lifestyle que va por casi 100 mil seguidores en su cuenta de IG ( @clota-decoblog).

En el living, sillón (Pola Home), mesas bajas (BRocca Muebles), vajillero (Litta Muebles), alfombra (Mihran) Y lámpara de pie (Ikon Lamps).
En el living, sillón (Pola Home), mesas bajas (BRocca Muebles), vajillero (Litta Muebles), alfombra (Mihran) Y lámpara de pie (Ikon Lamps). Crédito: Inés Tanoira. Producción de @florismo_styling (Flor Vicente Lago).

Ella se llama Lara Otero, es abogada de profesión y periodista por intuición, trabaja fuera de casa muchas horas al día y entró al universo deco casi como un juego: "Como la ayudaba a mi hermana con los posteos de su emprendimiento (Litta Muebles, una tienda de muebles y objetos de estilo vintage recuperados), mi novio, Franco, me convenció de abrir mi propio canal de comunicación". "Siempre digo lo mismo: que no se necesitan millones para tener una casa linda.

En la biblioteca, macetitas (Uga Objetos) y tazas con suculentas.
En la biblioteca, macetitas (Uga Objetos) y tazas con suculentas. Crédito: Inés Tanoira. Producción de @florismo_styling (Flor Vicente Lago).

Lo importante es ir armando los espacios de a poquito y mantener un mismo estilo en todos los ambientes". En su departamento de dos ambientes reinan la luz, la madera y los tonos claros. Y, solo de vez en cuando, algún detalle en gris azulado se anima a alinearse con la tendencia.

La cocina integrada es súper funcional y la usan mucho. Cuando Lara y Franco están solos, comen en la barra porque les resulta más cómodo, al tener todo al alcance. El toque de diseño lo dan la vajilla en negro, bol y jarra de cerámica rayados (Blanc Buenos Aires) y el vinilo en la pared "But First
La cocina integrada es súper funcional y la usan mucho. Cuando Lara y Franco están solos, comen en la barra porque les resulta más cómodo, al tener todo al alcance. El toque de diseño lo dan la vajilla en negro, bol y jarra de cerámica rayados (Blanc Buenos Aires) y el vinilo en la pared "But First Crédito: Inés Tanoira. Producción de @florismo_styling (Flor Vicente Lago).

Espacios integrados

Lara, Franco y Clota viven en este depto desde hace cuatro años y medio. La entrada de luz natural, la tranquilidad en pleno Caballito y la calidez de los pisos fueron determinantes al momento de elegir.

"A todos les encanta el mate, de Alto Estudio".
"A todos les encanta el mate, de Alto Estudio". Crédito: Inés Tanoira. Producción de @florismo_styling (Flor Vicente Lago).

"¡Tengo una obsesión con los pisos de madera! Y eran prioridad", dice ella, que se ocupa de la deco desde el primer día.

La mesa del comedor la compraron por MercadoLibre. Sobre el mantel, platos de cerámica (Memo Arquitectas), tabla de mármol (RD Proyect), vasos con borde dorado (Falabella), jarra (Enseres) y tazas de color que volaron desde México.
La mesa del comedor la compraron por MercadoLibre. Sobre el mantel, platos de cerámica (Memo Arquitectas), tabla de mármol (RD Proyect), vasos con borde dorado (Falabella), jarra (Enseres) y tazas de color que volaron desde México. Crédito: Inés Tanoira. Producción de @florismo_styling (Flor Vicente Lago).

Casi todo lo compraron por Internet, IG y MercadoLibre: por eso, tienen muchas cosas de emprendedores argentinos, que conocieron a través de las redes. Sus preferidos: el vajillero y la silla Thonet de Litta Muebles, una lámina enmarcada de Vero Palazzo y el telar de Carolita Home.

Una casa en colores neutros donde la perrita Clota es protagonista

1:16
Video

En mood descanso

Mesa de luz (Cool Wood), lámpara (Ikon Lamps) y perriTo de decoración (Peca).
Mesa de luz (Cool Wood), lámpara (Ikon Lamps) y perriTo de decoración (Peca). Crédito: Inés Tanoira. Producción de @florismo_styling (Flor Vicente Lago).

El cuarto es la zona de relax por excelencia y la deco se pensó en función de eso: puro blanco y detalles suaves para generar una atmósfera de calma. "Un día, Franco pegó el blackout a la pared para tapar la luz natural. Obvio que, al despegar la cinta adhesiva, se salió toda la pintura. Me puse a llorar, literalmente. ¡Y eso que nunca lloro!". Con un par de pinceladas resolvieron el problema.

Crédito: Inés Tanoira. Producción de @florismo_styling (Flor Vicente Lago).

Pero el dormitorio también guarda buenos recuerdos: "Al poco tiempo de mudarnos, en una noche de desvelo nos quedamos pensando el nombre de la perrita que estaba por llegar. En la cama y a oscuras, decidimos ponerle Clota". Clota tiene desde el primer día su propia camita en este cuarto.

Blanco, gris y madera

Dúo de tejidos (Al borde llama) sobre la escalera (Everything).
Dúo de tejidos (Al borde llama) sobre la escalera (Everything). Crédito: Inés Tanoira. Producción de @florismo_styling (Flor Vicente Lago).

"Nos parece genial contar con dos baños, es cómodo sobre todo cuando vienen visitas". Como no podían colgar cuadros por las cañerías que pasan por detrás de las paredes, optaron por pintarlas de gris (el mismo tono que usaron en el living): "Soy muy fan de ese color y me encanta cómo queda con el blanco y la madera".

Sobre la silla, almohadón rosa (The Simple Room).
Sobre la silla, almohadón rosa (The Simple Room). Crédito: Inés Tanoira. Producción de @florismo_styling (Flor Vicente Lago).

Para salir del típico toallero, eligieron una escalerita que le da personalidad al espacio y que además puede mudarse a cualquier otro lugar de la casa si hace falta.

Mesa de luz con estantes (Cool Wood), lámpara (Ikon Lamps), bandeja (VK Home) y flores (Chal Chal).
Mesa de luz con estantes (Cool Wood), lámpara (Ikon Lamps), bandeja (VK Home) y flores (Chal Chal). Crédito: Inés Tanoira. Producción de @florismo_styling (Flor Vicente Lago).

En el domitorio, Lara armó un rinconcito con apenas dos objetos que ama: la silla Thonet y el perchero Dots. Para ella, el dormitorio perfecto es el que no tiene elementos superfluos.

¿Qué idea te gustó para aplicar a tu deco? ¿Cómo es tu hogar? También te mostramos: Recorrido: dónde comer la mejor pasta de Buenos Aires y Deco: 9 elegidos para personalizar tus espacios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.