Aeroparque detuvo sus operaciones por una falla en los frenos de un avión

Aeroparque decidió frenar momentaneamente sus operaciones por un problema en el sistema de frenos de un avión de Andes
Aeroparque decidió frenar momentaneamente sus operaciones por un problema en el sistema de frenos de un avión de Andes Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
Julia D'Arrisso
(0)
10 de agosto de 2018  • 12:26

Aeroparque paralizó sus operaciones esta mañana por una falla en los frenos de un avión de la empresa Andes. Aeropuertos Argentina 2000 informó que, por ese problema técnico, un avión quedó detenido en la calle de rodaje cercana a la pista y se decidió frenar las operaciones momentáneamente. Poco después, la terminal retomó sus actividades, pero siete vuelos fueron derivados a Ezeiza.

"Cuando llegó a la calle de rodaje se le frenaron los frenos y la torre de control decidió suspender momentáneamente las operaciones", dijeron desde Aeropuertos Argentina 2000. La interrupción duró aproximadamente 50 minutos.

Se trata del vuelo 855 que volvía desde Jujuy a Buenos Aires y a las 10.10 aterrizó en la pista 13. Era una aeronave MD-83 y aún queda determinar cuál fue el problema, pero sí se sabe que se ocasionó por el sistema de frenos.

"El comandante aterrizó normalmente y le pareció que unos de los frenos no estaban funcionando. Pasaron 10 o 15 minutos y lo volvieron a abrir. Los pasajeros fueron bajados en cabeceras y se mandó a testimoniar qué era lo que pasaba", dijo Jorge Doyle, jefe de operaciones de Andes y explicó que el aeropuerto cuando cree que puede estar entorpeciendo la línea de aterrizaje tiene la autoridad de cerrarlo.

Los próximos vuelos de ese avión salen con retraso porque se encuentra en fase de chequeo, según confirmaron fuentes de la compañía aérea. A su vez, siete vuelos de diferentes aerolíneas fueron derivados a Ezeiza porque no pudieron aterrizar durante ese momento en Aeroparque.

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) está interviniendo con investigaciones en el lugar para determinar cuál fue el motivo del incidente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.