Con la vuelta de Carlos Tevez, Boca se prepara para su estreno en la Superliga: así formaría ante Talleres

Tevez, con Buffarini y Villa, en una escena del entrenamiento
Tevez, con Buffarini y Villa, en una escena del entrenamiento Crédito: Prensa Boca
Patricio Insua
(0)
10 de agosto de 2018  • 13:10

En medio de un temporal de lluvia y frío, no esbozó ningún gesto cuando apenas le tocó jugar el epílogo del partido ante Libertad. Antes, frente a Alvarado, por la Copa Argentina, había tenido 20 minutos en cancha para marcar -de penal- el sexto tanto de la goleada ante el equipo marplatense. Ahora, en el debut de Boca en la Superliga, el domingo a las 11 ante Talleres , Carlos Tevez tendrá la oportunidad de estar desde el arranque. Habrá que ver si Guillermo y Gustavo Barros Schelotto lo colocan en la posición que menos prefiere, la de centrodelantero, o a espaladas del referente de ataque. En la primera opción, quien saldrá es Ramón Ábila, mientras que en la segunda es Mauro Zárate quien dejaría el equipo titular; aunque también es una posibilidad de que el ex Vélez juegue de número nueve y Tevez se acomode detrás suyo.

Se espera que en la mañana dominical en la Bombonera, la variante de Tevez no sea la única que realicen los Mellizos, sino que habría tres más en relación al equipo que se impuso en la noche copera del miércoles ante el elenco paraguayo. Otro de los cambios que se perfila implica un enroque colombiano, con la presencia desde el arranque de Sebastián Villa por la izquierda en lugar de Edwin Cardona, la figura ante Libertad. Además, el mundialista uruguayo Naithan Nández podría ingresar en el mediocampo por Pablo Pérez. En tanto, suspendido para la primera fase de eliminación directa de la Copa Libertadores, Carlos Izquierdoz tendrá su bautismo oficial con la casaca azul y oro en dupla central con Lisandro Magallán.

Así la formación para medirse con Talleres sería: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Izquierdoz, Magallán, Emmanuel Mas; Nández, Barrios; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Villa; Zárate o Ábila. Sin confirmación todavía, la definición se dará en la práctica del sábado por la mañana en el complejo Pedro Pompilio.

Si el xeneize es uno de los equipos triunfadores en la primera jornada, llegará a las 46 fechas en la cima del fútbol argentino. La última vez que los Barros Schelotto tuvieron un equipo por delante de su posición fue hace 20 meses, cuando a comienzos de diciembre de 2016 el puntero era Estudiantes; luego Boca ganó 4-2 en el Monumental (y el Pincha perdió en San Juan ante San Martín) y tomó el liderazgo que desde entonces no cedió.

Tevez será titular en la primera fecha de la Superliga
Tevez será titular en la primera fecha de la Superliga Fuente: FotoBAIRES

Después de cumplir con su compromiso ante Talleres, Boca partirá el lunes al mediodía rumbo a Barcelona , donde enfrentará el miércoles al equipo de Lionel Messi por el trofeo Joan Gamper, evento que Boca ya disputó en el estadio Nou Camp en 1967, 1977, 1984, 2003 y 2008. El conjunto local se quedó con la copa en las últimas seis ediciones, el último equipo que logró derrotarlo fue Sampdoria, de Italia, en 2012. El único club sudamericano que se quedó con la Gamper fue Inter de Porto Alegre, en 1982.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.