Cómo saber si tu gato te ama

(0)
10 de agosto de 2018  • 16:11

¿Tu gato te ignora cuando llamas su nombre? ¿Rasca tus muebles? ¿No quieren comer alimento barato? ¿Todo esto hace que te ame menos? Claro que no. Sin embargo, si no estás seguro de si realmente sos el humano favorito de tu felino en el mundo, hay algunas maneras de saberlo.

De acuerdo con el Gerente de Comportamiento de Cats Protection, Nicky Trevorrow, tu gato ronroneará si se siente feliz. El ronroneo significa que son felices cuando está con vos y que confía en vos. Algo que también pueden hacer es gritar. "Un tipo particular de maullido, más como un llamado o grito que es otra forma en la que va a tratar de mostrarte afecto como un saludo. Cuanto más gritan, más sabés que te quieren", dijo Trevorrow a Metro.co.uk.

Otro punto a tener en cuenta es si tu gato quiere estar con vos la mayor parte del tiempo: esto es una señal segura de que te quiere. Tanto como compartir siestas o que te persiga hasta cuando vas al baño, esa es un buen indicador de sus sentimientos. "Pasa lo mismo lo mismo cunado se meten en tu espacio personal".

Si a tu gato le gusta frotar su cabeza contra tu cuerpo o tus cosas, en realidad está te cubriendo con sus feromonas para que otros gatos sepan que pertenecés a él. "Cuando un gato se acurruca contigo, puede comenzar a amasarte la pierna. Esto significa que están disfrutando de tu afecto. Lamerlo o mordisquear su ropa también es un signo de amor".

Fuente: Archivo

A muchos dueños de gatos le habrá pasado: los "regalos", que muchas veces son bichitos o incluso pájaros muertos, son muestras de afecto. Según Nicky, lo que realmente están haciendo es llevarlo a casa donde se sientan seguros, por lo que es una señal de que se sienten seguros con vos.

Finalmente, hay algunas cosas físicas que indican que tu gato es tu mayor fan. Esto incluye rodar sobre su espalda, parpadear lentamente hacia vos y saludarte con la cola hacia arriba. "Si tu gato se estira delante de ti o muestra la, muestra que confían en ti lo suficiente como para bajar la guardia. Sin embargo, a no abusar de su confianza: tocarle la panza no está permitido porque es su área más vulnerable".

Una forma de demostrarle todo tu amor hacia él es parpadear cuando ellos lo hacen. "Cuando tu gato viene hacia vos con una curva en la punta de la cola, significa que están encantados de verte y están contentos de que estés en casa. Es lindo saludarlos con un masaje en la cabeza. Esa es una manera amable y amistosa de saludar a los gatos". Entonces, si tu gato hace todas estas cosas, o incluso unas pocas, dejá de preocuparte si te quieren o no. Ellos te adoran.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.