srcset

Ideas para tener más espacio de guardado en la cocina

(0)
13 de agosto de 2018  • 00:00

Siempre será necesario más espacio en la cocina: para guardar la vajilla de uso diario y la que atesoramos; para tener a mano repasadores, utensilios, especias o hierbas aromáticas. Aquí, propuestas originales y creativas para tener la certeza de que nada falta y todo tiene su lugar este ambiente que es alma de la casa.

1. Iluminada

Fotos Magalí Saberian Producción Ana Markarian
Fotos Magalí Saberian Producción Ana Markarian

Más espacio y buenas ideas en una gran cocina que se dividió para hacer un comedor diario sin perder luz natural. Con ubicación preferencial para disfrutar de la vista, debajo de la ventana colocaron un banco con almohadones estampados, cuya base es una serie de cajones bien amplios. En la parte superior del tabique que sostiene la barra, dos cajones rectangulares sirven de especieros.

2. Noble y rústico

Fotos Daniel Karp Producción Arq Eugenia Cides
Fotos Daniel Karp Producción Arq Eugenia Cides

Una gran mesa de lapacho reconstituido sin lustre es el alma de la cocina pensada por Wendy Dubinicz. En uno de sus extremos se incorporó una bandeja de hierro para las botellas, con la ventaja que se puede llenar de hielo si se quiere mantener frías las bebidas. Sobre ese mismo borde, fleje de hierro con ganchos para colgar utensilios y repasadores.

3. Emi Pechar

Fotos Santiago Ciuffo Producción Sol Van Dorssen
Fotos Santiago Ciuffo Producción Sol Van Dorssen

Es fija: la profesión –y la pasión– por la cocina supone acopiar vajilla que acompañe los sabores, aromas y colores de cada plato. En el caso de la pastelera y foodstylist Emi Pechar la solución para tener a mano y a la vista cientos de piezas fue esta monumental estantería con cajones y puertas hecha a medida por un carpintero y patinada por la arquitecta Marcela Perrotti.

4. Contrapunto

Fotos Pompi Gutnisky Producción Violeta Quesada
Fotos Pompi Gutnisky Producción Violeta Quesada

Sobre el fondo completamente negro de esta cocina se destacan dos espacios de guardado. Por un lado, un mueble con estantes para libros y objetos de uso diario. Sobre la pared, dos organizadores para colgar utensilios. Los colores y materiales elegidos son un acierto: acero inoxidable que combina perfectamente con el negro y tonos vibrantes de verde y amarillo.

5. A la criolla

Fotos Daniel Karp Producción Arq. Eugenia Cides
Fotos Daniel Karp Producción Arq. Eugenia Cides

Además de despertar la memoria emocional de más de uno, este sistema es infalible. Cada rincón se aprovecha y no hay que abrir ni cerrar puertas y cajones. Las cortinas, en este caso cuadrillé para que no quede todo a la vista, le dan un aire más cálido y artesanal.

6. Todo fluye

Gentileza Minacciolo
Gentileza Minacciolo

En un penthouse de la ciudad de Kiev, esta modernísima cocina de módulos naturales diseñada por Minacciolo se integra serenamente en el ambiente de diseño vanguardista. Aquí, tanto la isla central como los planos de madera dan calidez a la estructura de hormigón y suman espacio de guardado con total discreción.

7. Corren sobre rieles

Fotos Daniel Karp Producción Arq. Eugenia Cides
Fotos Daniel Karp Producción Arq. Eugenia Cides

En las mesadas, las puertas con estantes le están dejando paso a los cajones porque se aprovecha mejor el espacio y al abrirlos, está todo ahí, al alcance de la mano. Basta de explorar hasta el fondo de los muebles. Los grandes, son ideales para las ollas. Otro recurso brillante de esta cocina: el pasillo se utilizó para generar alacenas y junto a la heladera, se colocó un carro extraíble.

8. Clásica & Moderna

Fotos Santiago Ciuffo Producción Violeta Quesada
Fotos Santiago Ciuffo Producción Violeta Quesada

Equipamiento flamante y líneas limpias conviven en esta cocina. Buenas ideas: la isla con ruedas y estante abajo, se puede usar como mesa o complementarlas con la mesada para ampliar el área de trabajo. Un ropero antiguo se acopla perfectamente y hace honor al guiño vintage de los pisos. Aquí hay lugar de sobra para elementos de cocina y artículos de limpieza.

9. En la alzada

Fotos Pompi Gutnisky Producción Sol van Dorssen
Fotos Pompi Gutnisky Producción Sol van Dorssen

Puertas y cajones profundos se suceden en este mueble en forma de L. Enfrente, la isla que continúa en mesa alta, también tiene espacio de guardado. La alzada se aprovechó al máximo: además de colocar un organizador de donde cuelgan portacubiertos y macetas con aromáticas, se generó una banquina perfecta para apoyar utensilios de uso diario.

10. Buena madera

Fotos: Magalí Saberian Producción: Ana Markarian
Fotos: Magalí Saberian Producción: Ana Markarian

Tener todo a la vista ¿por qué no? Su usa y además es muy práctico. Por eso, la dueña de casa puso manos a la obra y construyó ella misma estas dos estanterías de paraíso. Los cajones de madera, al natural o pintados de diferentes colores, son ideales para tener servilletas y repasadores al alcance de la mano sin tener que revolver cajones.

11. En exposición

Fotos Javier Picerno Producción Cristina Solanet
Fotos Javier Picerno Producción Cristina Solanet

Objetos buscados, traídos de viajes, atesorados, de colección forman parte de la historia de los dueños de casa. Por eso, cuando diseñaron los muebles de la cocina, quisieron especialmente que todo quede así, como en una exposición. Verlos, dispara preguntas, comentarios, recuerdos y emociones, como sucede con la antigua caramelera que antes era parte del querido paisaje de almacenes y confiterías.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios