Suscriptor digital

Los cuadernos de las coimas: Wagner hizo un aporte clave a la investigación y habló de los retornos de la obra pública

Fuente: Archivo
Maia Jastreblansky
(0)
10 de agosto de 2018  • 16:54

En el marco de la investigación de los cuadernos de las coimas , el empresario Carlos Wagner, otrora mandamás de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y de la constructora Esuco, dio detalles de la cartelización de la obra pública. Explicó cómo funcionaba la distribución de obras públicas entre las empresas del sector y los retornos a los funcionarios kirchneristas.

"Wagner hizo un aporte importantísimo a la causa, el más importante de todos", señaló una fuente con acceso a la investigación.

Así, Wagner se diferenció del resto de los empresarios imputados, que habían afirmado coincidentemente que hacían aportes a la campaña electoral.

Wagner mencionó a Roberto Baratta y a José Lopez como brazos ejecutores de esa recaudación de dinero negro y dijo que respondían a Julio De Vido .

El empresario había llegado hoy a un acuerdo el fiscal Carlos Stornelli para convertirse en imputado colaborador. En horas de la tarde se definió que Wagner fuera excarcelado.

El empresario "favorito" de los Kirchner, de 76 años, es una pieza clave en el rompecabezas de los cuadernos de las coimas , porque conocía de cerca la distribución de la obra pública.

Wagner había sido detenido la semana pasada, luego de ser buscado por la Justicia durante algunos días. El empresario no se encontraba en Buenos Aires cuando se libró la orden de detención.

Tras entregarse, primero, su defensa pidió una eximición de prisión, pero después el empresario decidió colaborar con la Justicia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?