Unión-Aldosivi, por la Superliga: por un gol de Soldano, el local empezó con una victoria

11 de agosto de 2018  • 12:43
El festejo del gol de Unión Crédito: Twitter Union Sta Fe

SANTA FE.- Unión comenzó con el pie derecho. De la cabeza de su goleador, Franco Soldano (¿gol y despedida?), le ganó al ascendido Aldosivi por 1 a 0. El conjunto marplatense demostró que está en formación y eso tiene un costo. A pesar de ello, aguantó todo lo que pudo. Pero pagó caro un error. El tatengue sumó así 14 cotejos con su cancha invicta (8 victorias y 6 empates).

Todo mejoró en el complemento porque el período inicial fue deslucido, aburrido. No obstante, sirvió para poner a prueba los estilos de cada equipo. Unión quiso ser agresivo en la marca para forzar el error de su rival, pero no tuvo consistencia. Tampoco tuvo buena conexión entre volantes y delanteros. Aldosivi no se desesperó ni tampoco perdió el orden. Con esos simples argumentos pudo contener al adversario. Sólo una diagonal de Zabala complicó a Pocrnicj.

Unión-Aldosivi, uno de los partidos del sábado Crédito: Prensa Unión

Se animó un poco más Aldosivi en pasajes aislados del complemento y con poca llegada se aproximó a Nereo Fernández. La más lucida fue la que terminó malogrando Pisano. Unión fue cambiando con los cambios. El más acertado fue el del "Droopy" Gómez. El volante le dio más intensidad al juego rojiblanco y de su pie derecho partió el tiro libre que conectó Soldano para establecer la justa diferencia que hubo entre ambos equipos.

El técnico de Unión deberá evaluar por qué le costó tanto superar a un equipo que recién se está conociendo. Y además, buscar variantes si el goleador se va a Grecia, como se asegura en aquel país. El marplatense tiene todo para mejorar. El torneo recién comienza pero los puntos que se dejan en el camino van a doler al final.

Lo cierto es que Vélez intentó comprar la mitad de su pase en US$ 3 millones, pero el delantero prefiere esperar una oferta de Europa, y mientras tanto sigue haciendo goles... Franco Soldano, de él se trata, le dio la primera alegría con el gol a Unión .