La Plata: un fiscal ordena que no se suspendan clases por amenazas de bomba

Fuente: Archivo - Crédito: Santiago Hafford
María José Lucesole
(0)
10 de agosto de 2018  • 16:32

LA PLATA.- El fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la Unidad de Instrucción N°11 de esta capital, dispuso que no se suspendan más las clases mientras la policía actúa en casos de llamados de amenaza de bomba detectados a través del 911, en el departamento judicial La Plata.

Sin embargo, desde la Dirección General de Cultura y Educación aclararon que los directivos de las escuelas seguirán aplicando los protocolos existentes en cada ocasión, de acuerdo a su evaluación del caso.

La medida de Garganta fue dispuesta sólo para los casos que se registren llamadas intimidantes al 911 sin ningún otro indicio sospechoso que pueda llamar la atención por parte de los denunciantes: es decir, movimientos irregulares en el establecimiento, hallazgos de paquetes sospechosos, ingreso de personas ajenas a la institución o de vehículos no pertenecientes al lugar.

Las intimidaciones públicas, en particular en escuelas y establecimientos educativos, prosperaron de manera notoria a partir de 2016 en la provincia de Buenos Aires y fueron motivo de constante suspensión de clases en las escuelas de la jurisdicción.

El incremento del delito de intimidación pública fue del 695% entre los dos últimos años: de 480 hechos denunciados en 2016 se pasó a 3819 en 2017. La mayoría de los casos nunca fueron esclarecidos.

La Dirección General de Cultura y Educación precisó a LA NACIÓN que la medida dispuesta por Garganta sólo regirá en la ciudad de La Plata y en los turnos correspondientes al fiscal, ya que no es una medida generalizada adoptada oficialmente por el gobierno provincial.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.