Los cuadernos de las coimas: Jorge Guillermo Neira se convirtió en arrepentido y quedó en libertad

Fuente: Archivo - Crédito: Ignacio Sánchez
Maia Jastreblansky
(0)
10 de agosto de 2018  • 18:30

Jorge Guillermo Neira, ejecutivo de Electroingiería, negoció para convertirse en arrepentido y sumarse así a la lista de empresarios que ofrecieron colaborar con la causa que investiga el relato de los cuadernos de las coimas .

Neira llegó a un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli , que horas más tarde fue homologado por el juez Claudio Bonadio . Así, el empresario quedó en libertad. En tanto, no hubo acuerdo para Gerardo Ferreyra, otro de los ejecutivos de Electroingeniería, quien no podrá declarar como arrepentido en la causa.

Salió Neira de Comodoro Py, el "último arrepentido"

7:49
Video

Electroingenieria es una de las empresas que a partir de 2003, con el kirchnerismo, dio un salto en sus negocios y se convirtió en una de las grandes jugadoras de la obra pública nacional. La empresa fue fundada por Osvaldo Acosta en 1977 y arrancó produciendo tableros eléctricos, pero con el exgobierno se convirtió en una importante contratista pública.

Neira quedó detenido la semana pasada por su aparición en los cuadernos del chofer Oscar Centeno que reveló LA NACIÓN. Es una de las caras visibles de la empresa, cuyo dueño es Acosta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.