Cuadernos de las coimas: Roggio acordó con Stornelli declarar como arrepentido

Alro Roggio había sido citado para el próximo martes
Alro Roggio había sido citado para el próximo martes Fuente: Archivo
Maia Jastreblansky
(0)
10 de agosto de 2018  • 17:43

El constructor Aldo Roggio, dueño de la compañía que lleva su apellido, se presentó hoy en los tribunales de Comodoro Py para reunirse con Carlos Stornelli , el fiscal que investiga el caso de los cuadernos de las coimas . Allí, negoció declarar como arrepentido y ahora deberá esperar a que el juez Claudio Bonadio, que lo citó a indagatoria para el martes próximo, defina si homologa el acuerdo. Esta decisión se conocerá el lunes.

Según confirmaron fuentes de la compañía Benito Roggio e Hijos, contratista de obra publica y concesionaria de servicios estatales, entre ellos Metrovías, se trata de la segunda reunión que el empresario mantiene con el fiscal para dialogar sobre un posible acuerdo de negociación.

Desde el entorno del empresario aseguraron que está dispuesto a "colaborar al máximo con el proceso" y reconocieron que hubo diálogos informales las autoridades judiciales. Desde el martes, los abogados del estudio de Jorge Velarga Aráoz, se presentaron varias veces en el juzgado para saber la situación de Roggio ante los rumores sobre una posible citación como acusado en la causa.

Fuentes de la causa confirmaron que la citación del martes sigue en pie. Roggio aparece una vez en los cuadernos de Oscar Centeno que reveló LA NACION, participando de una reunión informal. El domicilio de la empresa constructora, además, aparece tres veces en las anotaciones del chofer de Roberto Baratta .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.