La innovación en casa: desde espejos inteligentes hasta camas escritorios

Los avances tecnológicos aplicados al mobiliario permiten mejorar la calidad de vida de las personas; las últimas novedades
11 de agosto de 2018  

Aprovechando los metros

La cama escritorio. El diseño inteligente permite hacer un mejor aprovechamiento de los espacios. Este mueble que por las noches se puede utilizar para el descanso durante el día ofrece un lugar de trabajo. El sistema Häfele posee un herraje que le permite al escritorio convertirse en cama sin perder su verticalidad pudiendo dejar la computadora, y hasta el vaso con agua.

Espejo touch

Espejo inteligente

Novedad. La última innovación para baños y spas son los espejos multimensionales. Esta propuesta cuenta con cuatro botones touch que ofrecen diferentes funciones. La primera permite regular la calidez de la luz; la segunda oscurece el espejo hasta ocultarlo, la tercera evita el empañamiento y la restante lo convierte en una caja musical reproduciendo audios desde una tablet o un smartphone. El producto que ya se vende en el mundo arribará al país antes de fin de año.

Para vivir las películas y los videos como en el cine

Televisión 4K de 100 pulgadas

Smart láser. El Láser TV está diseñado para crear una experiencia sofisticada y original de entretenimiento en cualquier lugar. Este producto reinventa las imágenes aportándoles colores más naturales y nítidos. Según los desarrolladores el aparato de Hisense ofrece una experiencia visual increíble. Esta TV 4K permite disfrutar de cualquier contenido de video, como películas, conciertos y eventos deportivos, con detalles y brillos como los que hasta el momento solo se pueden ver en el cine. Es un producto que combina la mejor tecnología del mercado, con una estética elegante y fácil instalación. Entre las novedades incorpora un chip DLP que genera 8,3 millones de pixeles y además cuenta con una pantalla anti reflejante que ofrece magníficas imágenes desde cualquier ángulo.

Las puertas ciegas permiten ocultar cocinas, lavaderos y vestidores

Ocultar espacios, el gran desafío

Cocinas integradas. Uno de los grandes inconvenientes en los monoambientes es cómo ocultar las zonas de lavado en las cocinas para evitar la disociación con el mobiliario del entorno. Para ello una marca alemana ofrece un sistema, llamado Finetta, por medio del cual se puede ocultar tanto la cocina como el lavadero o un placard. La estructura que es una puerta ciega logra ocultar los electrodomésticos, mientras que al momento de abrirse, se va replegando por tramos hasta quedar oculta.

TEMAS EN ESTA NOTA