Por qué invertir en Estados Unidos

Fuente: Lugares - Crédito: Mariana Eliano
Renata Calderaro
(0)
11 de agosto de 2018  

Una encuesta realizada a fines del 2016 entre los miembros de la Asociación de Inversionistas Extranjeros en Bienes Raíces (Afire), que nuclea a los mayores inversores inmobiliarios institucionales internacionales en el mundo y tienen un estimado de más de US$2 mil millones en bienes raíces gestionados globalmente, arrojó cifras contundentes: El 60% indicó que Estados Unidos es el país más seguro para hacer inversiones en bienes raíces y el que ofrece mejores oportunidades para apreciación de capital, seguido por Alemania con 19%. El 95% afirma que mantendrá o aumentará su inversión en los EE.UU.

¿Cuáles son las razones? Su crecimiento económico sustentable. Estados Unidos mantiene un crecimiento sostenido desde hace 7 años, incluso con un moderado 2.1% crecimiento anual en su PBI. Los mecanismos simples y fáciles para invertir de ese país son otro punto. Estados Unidos ofrece un contexto que alienta la inversión extranjera, además de ofrecer un sistema judicial previsible y transparente. Otra variable son los ingresos en dólares.

Los inversores extranjeros encuentran al mercado inmobiliario atractivo por la posibilidad de alquilar sus inmuebles y tener una renta mensual en dólares, especialmente para aquellos que viven en países con una tasa de inflación alta. El cuarto punto son los beneficios de una visa de inversionista. Existe un Convenio Comercial entre EE.UU. y Argentina, que da la posibilidad de ser elegibles para una visa E2 de Inversionista o E1 de Comercio Exterior, que otorga beneficios como un número de seguro social, mejores opciones de financiamiento, posibilidades laborales para su cónyuge, entre otros. Esta visa también puede dar acceso luego de unos años a una Residencia Permanente o "Tarjeta Verde". Además apostar a ese mercado permite diversificarse y ampliar el patrimonio a largo plazo, sin necesidad de vivir en EE.UU.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?