El campo más blando y su buen juego llevan para arriba a Emiliano Grillo en el PGA Championship

El chaqueño Grillo está a seis golpes del líder; la segunda vuelta no se completó por la lluvia
El chaqueño Grillo está a seis golpes del líder; la segunda vuelta no se completó por la lluvia Fuente: AFP - Crédito: JAMIE SQUIRE
(0)
10 de agosto de 2018  • 23:59

En los días previos al PGA Championship se especulaba con que el tiempo seco y caluroso en Missouri (común a todo Estados Unidos) iba a traer consecuencias en el campo del Bellerive Country Club, de St Louis. Pero la ligera lluvia de lunes y martes y la humedad, ablandaron los greens y sus alrededores, entonces los scores fueron mejores que lo esperado. El estadounidense Gary Woodland se afirmó después de liderar en la primera jornada con 64 (-6) y aunque hizo dos golpes más el viernes (66), sigue en la punta con uno de ventaja sobre Kevin Kisner. Entrada la tarde y cuando no había terminado casi la mitad de los 156 jugadores, la lluvia volvió en forma de tormenta, y la segunda vuelta fue suspendida. Les resta cerrar, por caso, a Rickie Fowler , Tiger Woods , Jason Day y Justin Thomas .

Entre los que sí finalizaron, pero no se sintieron a gusto con el campo estuvo Jordan Spieth , que, a diferencia de Woodland produjo una mejor vuelta ayer. "Estoy un poco frustrado por este lugar en general", dijo el ganador de tres majors. "Puede ser una cancha sensacional si no estuviera tan blanda. Y no fue por la lluvia de martes. Así no es necesario ser tan preciso para jugar alrededor del green y en el green. Preferiría más dificultad, y condiciones de piso más firmes y veloces, porque siento que así tengo ventaja en un Major". En el segundo día, el texano hizo ajustes para pasar de los 71 (+1) del jueves a 67 (-3).

Algo parecido le ocurrió al argentino Emiliano Grillo , que calibró el puttter tras marcar 69 (-1) el primer día -sin bogeys-, cuando no embocó de acuerdo con su juego fuera del green. El viernes hizo 67 (-3) y llegó a estar quinto en el tablero, pero subió el 16 y el 18 y, en el medio, anotó un birdie en el 17. Grillo está 16º, a seis golpes del líder. El corte se estableció en principio en el par de la cancha.

Koepka hizo 63 (-7), uno de los mejores scores del día

Para Stephen Curry, la estrella de Golden State Warriors de la NBA, la tarde fue fatal en el Ellie Mae Classic, el torneo del Web.com Tour que se juega en San Francisco. Hizo 86 (+16) ayer y terminó con 157 en total (+17), con lo que una vez más no consiguió superar el corte, como le ocurrió el año pasado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?