Verónica Lozano y Nicole Neumann vivieron un tenso cruce por la legalización del aborto

La conductora y la panelista fueron protagonistas de un duro debate
La conductora y la panelista fueron protagonistas de un duro debate
(0)
11 de agosto de 2018  • 00:06

Tarde o temprano, podía a suceder... Verónica Lozano forma parte del colectivo de actrices y personalidades que se mostró a favor de la legalización del aborto y que se comprometió a motorizar el debate desde las redes sociales. Nicole Neumann , junto a Amalia Granata y Wanda Nara, alzó su voz en contra de la aprobación del proyecto. Las dos, una en carácter de conductora y la otra de panelista, comparten un mismo programa, Cortá por Lozano, en el que se suelen tocar temas de actualidad. El miércoles, mientras en el Senado se debatía la aprobación de la ley, las dos fueron protagonistas de un tenso cruce al aire.

Cuando Connie Ansaldi , otra de las panelistas, le preguntó a Neumann qué era para ella ser madre, nunca se imaginó que la respuesta de la modelo despertaría el cruce más tenso en el tiempo que lleva al programa al aire. ´

"No sé a qué viene la pregunta. Vos tenés que decidir sobre tu cuerpo en el momento de tener sexo, después estas decidiendo sobre otra vida. Si vos no querés ser madre, no sos madre. No se puede andar por la vida disfrutando, sin cuidarse, y después descartar al pibe", respondió la panelista.

"No, el aborto no es un método anticonceptivo. El aborto existe. Con la instalación de la ley, la salud pública va a dar permiso a que cada mujer, para que no sienta que está delinquiendo, interrumpa un embarazo dentro del marco de la ley. La que piensa que desde el primer momento hay un bebito que se llama Mateo y que lo ama, ya está", le retrucó la conductora.

"Yo no sé si desde el primer día, pero sí en la semana 14, hay un corazón que late, hay documentos que muestran al bebito tratando de escaparse de las pinzas que lo quieren arrancar. Yo lo sentí adentro mío, no soy como estas chiquitas que nunca tuvo un bebé adentro", refutó Neumann, en relación a las adolescentes que se sumaron a la campaña usando pañuelos verdes. "Ser mamá es amar a una persona que me mandó la vida, que se gestó adentro mío. Yo nunca hubiese rechazado ese regalo de la vida", afirmó.

Verónica Lozano y Nicole Neumann se cruzaron por la legalización del aborto Fuente: YouTube

5:34
Video

"Pero vos no podés pensar solo desde vos. Menos mal que no sos legisladora porque estaríamos todas muertas. Si fuéramos todas como vos iríamos todas a desfilar y seriamos todas rubias", la interrumpió Ansaldi.

"Eso es ser pedante, decidir quién vive y quién muere", se defendió la modelo. Y entonces, Lozano, que hasta ese momento se había mantenido callada, tomó la palabra. "¿Y no es pedante decidir sobre las demás?", le preguntó.

"Yo no decido sobre la vida de la otra. Yo no voy a apoyar que la gente decida descartar un bebé. No decido en nombre de esa persona, porque esa persona puede prevenir ese embarazo", intentó justificarse Neumann.

"Pero en la realidad no pasa eso, amor", le replicó la conductora. "Te voy a hacer una comparación horrible, y si querés, enojate conmigo. En el mundo ideal, te hubieras separado de tu marido y ninguna chica estaría hablando por ahí. En el mundo real ocurre eso. ¿Qué hacés con eso? En el mundo ideal, te casarías para toda la vida...", siguió, mirándola a los ojos y haciendo indirecta referencia al conflicto que la modelo vive con su exmarido Fabián Cubero y la actual pareja del futbolista, Micaela Viciconte.

Neumann, primero reconoció que no entendía la comparación y luego se despachó: "En el mundo ideal los pobres tienen la opción de ir a los hospitales públicos a ligarse las trompas".

"Nadie se va a ligar las trompas para siempre porque no quiere ser madre a los 17", le respondió Ansaldi.

"No podés subestimar así a que la gente porque es pobre no sabe que si tenés sexo tenés un hijo. Todas sabemos cómo cuidarnos para no quedar embarazadas. No lo puedo creer. Yo, que no tuve una madre contenedora, sé desde los 13 años que si tengo sexo puedo quedar embarazada" reforzó su concepto Neumann.

Luego de que Ansaldi contara su primera experiencia con un ginecólogo, la modelo expresó: "¿Sabés cómo es la habilitación? Tengo una amiga de 56 años sentada en un ginecólogo con una chica de 20 al lado, pudiente y todo, diciéndole '¿Vos cómo te cuidás?', 'No, yo no me cuido', '¿Y si quedás embarazada qué hacés?, 'Aborto y listo'.Un claro ejemplo. Es lo que va a suceder y lo que sucede. Me pongo en pedo o tengo sexo libre, libre sexualidad, y después descarto al pibe. Me parece una locura. A mí como mamá, como mujer, me duele", indicó la exnovia de Facundo Moyano.

"¿Y si el día de mañana una de tus hijas quiere interrumpir un embarazo qué hacés?", quiso saber Lozano. "No se lo voy a permitir. Primero, que la voy a educar de otra manera, y llegado el momento la voy a apoyar con todo mi amor para que lleve ese embarazo adelante", respondió.

Entonces, Lozano le planteó qué pasaría si la chica insiste. "No creo que tengan esa cabeza. Y le voy a decir, sabés qué, 'te deberías haber cuidado'.Y si vos no te cuidaste, hiciste las cosas y no tuviste sexo consciente y seguro como lo deberías haber tenido, y la vida te regaló un bebé, ahora vamos a recibir a ese bebé", explicó la modelo. "Sí estoy de acuerdo con la pastilla del día después porque no hay un corazón", finalizó.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios