Cuentos inéditos de F. Scott Fitzgerald

Víctor Hugo Ghitta
(0)
11 de agosto de 2018  

Aunque parezca curioso, la colección de cuentos reunidos en Moriría por ti (Anagrama) expone a la luz una serie de textos breves que, sobre todo en los años 30, distintos editores de revistas rechazaron para su publicación. Lo curioso, claro está, es que fueron escritos por F. Scott Fitzgerald, aunque en estas formas breves no aparece tanto el retrato burbujeante y seductor del paisaje norteamericano al que había acostumbrado a sus lectores el escritor como las huellas de la atmósfera sombría que marcó los años de la Gran Depresión. Esa oscuridad, extraña en el creador de El gran Gatsby y retratista de lo que se dio en llamar la edad del jazz, fue la razón por la que los editores rechazaron textos casi siempre escritos de apuro para solventar gastos y eludir apremios económicos. Entre estas piezas hay bocetos de guiones que Scott Fitzgerald le entregó, también sin suerte, a los estudios de Hollywood.

El volumen tiene un prólogo estupendo de Anne Margaret Daniel, que además dedica un breve pero fecundo estudio introductorio a cada pieza.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?