Otra intimidación contra la Justicia

(0)
11 de agosto de 2018  

ROSARIO.- Pocas horas antes de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , recorriera junto con el fiscal general Jorge Baclini el sector del Centro de Justicia Penal que fue baleado el sábado pasado, se produjo otro ataque en el centro de Rosario, en la misma cuadra donde vive el exintendente Horacio Usandizaga, padre de Marisol, la jueza que integró el tribunal que condenó a Los Monos el 9 de abril pasado.

Desde que se inició la ola de atentados el 29 de mayo pasado, se produjeron 12 ataques a balazos contra edificios vinculados con magistrados e investigadores que tuvieron relación con la causa de Los Monos. Es la cuarta vez que balean domicilios relacionados con la jueza Usandizaga.

Este ataque a balazos sorprendió al producirse poco después que Brian Flores, un supuesto miembro de la banda, fuese imputado por la primera balacera que se produjo contra una casa relacionada con el juez de Sentencia Ismael Manfrín. Por ese hecho se acusa como ideólogo a Ariel Máximo Cantero, conocido como Guille, quien habría planeado los ataques desde la cárcel de Piñero, donde estaba detenido hasta el 30 de mayo, cuando fue trasladado al penal federal N°7 de Resistencia. Guille Cantero aún no fue imputado en una audiencia.

El gobernador Miguel Lifschitz confirmó que se enteró pasado el mediodía del ataque al edificio lindero con el departamento ocupado por Horacio Usandizaga, pese a que la balacera se produjo en horas de la madrugada y reveló que "aparentemente tiene relación con los que ya se han esclarecido", en referencia al ataque a las casas donde vivió el juez Manfrín.

Según información oficial de la fiscalía, personal del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) recolectó cinco vainas calibre 9 mm en la calle y registró seis impactos en la fachadas de inmueble y en el balcón del segundo piso. La policía confirmó que no hubo un aviso al 911 y que los disparos se habrían efectuado poco antes de las 2.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.