Verónica Llinás: "Pensé en dedicarme a la política, pero no creo ser buena en eso"

En una entrevista radial, la actriz reveló también que recibió mucha agresión en la calle por su apoyo a la legalización del aborto
En una entrevista radial, la actriz reveló también que recibió mucha agresión en la calle por su apoyo a la legalización del aborto
(0)
11 de agosto de 2018  • 16:42

Desde los medios, las redes sociales y de videos humorísticos que comparte con sus seguidores, Verónica Llinás se convirtió en una de las voces defensoras del proyecto de legalización del aborto. En una entrevista radial, la actriz reveló este sábado que luego de haber hecho pública su postura, recibió varias agresiones.

"Recibí mucha agresión en la calle. Realmente lo que se vio por parte de la gente que apoya el aborto clandestino es una virulencia muy fuerte. A mí una pareja me ha llegado a gritar en la calle '¿A cuál de los dos querés que mate?', delante de sus niños. Y en ese afán de agredirme a mí no ven el daño que debe causar en sus hijos, creo que debe ser demasiado fuerte para esos niños", reflexionó Llinás, en diálogo con el programa Modo Sábado, de Radio Nacional.

"Me han dicho cosas que si no te dieran bronca, te darían gracia. Lo que me da mucho escalofrío es el nivel de fantasía que tiene mucha gente y que puede llegar a creer cualquier cosa. El problema es estar seguro de eso. Decirlo con total seguridad. No me molesta por mí, me preocupa porque esta es la sociedad que tenemos", expresó luego.

Sin embargo, a pesar de que el proyecto no fue respaldado por el Senado, Llinás no pierde las esperanzas. "Esto es un movimiento que no va a parar. Sabíamos que era dificilísimo, que había nulas posibilidades de que se aprobara en el Senado. Pero para mí no fue un saldo negativo el miércoles, todo lo contrario. Para mí ver la cantidad de gente que salió a las calles, fue la confirmación de que esto se va a dar. No es tan importante cuándo, pero esto es algo que ya echó a rodar. Es parte de la evolución de la historia como lo fue el matrimonio civil, el divorcio, el matrimonio igualitario y un montón de logros y desarrollos que fueron sufriendo la sociedad hacia su mejor forma, que pueden tardar más", evaluó.

Verónica Llinás, sobre el debate del aborto: "Esto no va a parar"

0:40
Video

Para Llinás, la Iglesia ocupó un lugar importante para que el proyecto no fuera aprobado. "La iglesia es el escollo más grande de esta situación. La iglesia siempre se ha opuesto a todo y se ha asociado con mecanismos nefastos también. Sabemos que en la dictadura la iglesia no cuidó las dos vidas", afirmó.

Sobre el rol de los legisladores durante el debate, la actriz resaltó la falta de responsabilidad de algunos de ellos. "Se puso en evidencia esto y también la poca responsabilidad de muchos senadores, el poco nivel intelectual. Más allá de sus creencias, ellos tienen la obligación de tener un pensamiento más amplio acerca de lo que le acontece a las mayorías", se preguntó.

La actriz reconoció luego que en algún momento evaluó la posibilidad de dedicarse a la política. "Me vienen diciendo hace bastante que me involucre en la política. Lo pensé, porque me lo han dicho. Se me presentó la idea en la cabeza pero no creo ser buena en eso, a mí me encanta lo que hago y percibo el mundo de la política como un mundo oscuro porque es un mecanismo que no comprendo. Soy una persona demasiado visceral y creo que justamente la política consiste en no ser visceral, aunque no todos lo logran. Me refiero a esa política de tejes y manejes.", reveló.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios