La selección de vóleibol venció a Estados Unidos en Morón, en el último partido con Julio Velasco en Argentina

El seleccionado argentino posa en Morón con la copa tras la tercera victoria sobre Estados Unidos
El seleccionado argentino posa en Morón con la copa tras la tercera victoria sobre Estados Unidos
(0)
11 de agosto de 2018  • 16:19

En un estadio Gorki Grana repleto, se disputó el tercer y último partido amistoso rumbo al Mundial de vóleibol de Italia y Bulgaria, en el que Argentina derrotó por 3-2 a Estados Unidos para quedarse con la Copa Ciudad de Morón.

En el último partido de la selección de vóleibol en nuestro país antes del Mundial, la victoria sobre fue con parciales de 19-25, 20-25, 25-23, 25-18 y 15-12, en un partido lleno de emociones. Ahora a los dirigidos por Julio Velasco les quedan tres semanas para terminar de prepararse para el mundial que se jugará en Italia y Bulgaria. Esa cita será el último torneo en el que la selección será dirigida por Velasco. Por razones personales, el entrenador se quedará en Italia y conducirá al Módena de ese país, mientras que Marcelo Méndez será el nuevo DT del conjunto albiceleste.

En los dos primeros sets Estados Unidos se impuso con jerarquía y se los llevó sin sobresaltos. En el tercero, la garra argentina consiguió descontar justo a tiempo, y prolongó esa recuperación en el cuarto, con un 25-18. Así llegaron al tie-break, donde el conjunto local sacó ventaja temprano y llegó al 15-12 para celebrar su tercera victoria en esta semana sobre el conjunto estadounidense.

Tras el encuentro en el Monumental del Vóley, Facundo Conte expresó: "Fue un partido difícil, complicado al principio, pero después pudimos ganarlo. Fue muy positivo el balance. Cerramos la serie de la mejor manera, y ahora a seguir trabajando para el Mundial".

En el Mundial, la Argentina se enfrentará en la primera etapa con Italia, Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?