Babasónicos estrenó “La pregunta” en vivo

Roger y Dárgelos en Obras, el viernes 10 a la noche
Roger y Dárgelos en Obras, el viernes 10 a la noche Crédito: Martín Bonetto
La banda de Adrián Dargelos abrió y cerró su show en Obras con el primer corte de su próximo disco
Emilio Zavaley
(0)
11 de agosto de 2018  • 16:47

A dos semanas de haber estrenado “La pregunta”, Babasónicos abrió su show del viernes por la noche en Obras con el primer adelanto de su próximo disco. Después de ese inicio oscuro y pistero, no hubo más canciones del material que editarán en octubre hasta el final, cuando volvió a sonar otra vez “La pregunta” para cerrar la fecha.

Mientras las presentaciones de abril en el mismo venue habían sido el regreso de la banda de Adrián Dárgelos al formato 100% eléctrico después de la etapa Impuesto de fe, la de anoche estuvo marcada por el tono electrónico del single. Como si las versiones de las canciones que suelen formar parte de su setlist hubieran salido de lo trabajado en la sala de ensayo durante los preparativos del disco, los teclados y sintes de Diego Tuñón sonaron más al frente que nunca, incluso en “Soy rock” donde la guitarra de Mariano Roger suele dominar el estribillo de la canción con un riff infecto.

“Este el comienzo de una nueva era discutible. Es una época que vamos a tener que resistir todos”, dijo Dárgelos levantando el puño, en un guiño que fue de la actualidad nacional (situación económica, el rechazo al aborto legal, y más) al futuro material ( Discutible sería el título elegido por la banda). Venían de hacer una seguidilla de medleys en los que unieron “Soy rock” con “Ciegos por el diezmo”, “Monga nunca” con “Microdancing” y “El baile de odín” con “Cybernecia”, una joya de Dopádromo, compuesta por Dárgelos y Gabo Manelli, que no tocaban desde 2001. También volvió a la lista de temas “Mal viaje” de Miami, en una versión que parecía salida del score de Las vírgenes suicidas de Sofia Coppola. “Si divagué perdido entre las aguas/Ya estoy bien/no se preocupen más”, cantaban Tuñón y Diego Uma y sus voces repletas de efectos entregaban, a medias, otra señal acerca del camino que puede tomar Babasónicos a partir de octubre con el nuevo disco.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?