Suscriptor digital

Bielsa frena la euforia después de la goleada de Leeds: "Cualquier análisis prematuro es inconveniente"

Bielsa y Lampard, entrenadores enfrentados hoy en Derby County-Leeds. El equipo del argentino ganó 4-1
Bielsa y Lampard, entrenadores enfrentados hoy en Derby County-Leeds. El equipo del argentino ganó 4-1
Claudio Mauri
(0)
11 de agosto de 2018  • 17:45

Algo despeinado, Marcelo Bielsa comenzó la conferencia de prensa posterior del 4-1 de Leeds sobre Derby County con un "thanks" como respuesta al "congratulations" que le dedicó un periodista. Con seis puntos en dos fechas, siete goles a favor y dos recibidos, Leeds se ubica segundo en The Championship, que es liderado por Middlesbrough, con siete unidades y un partido más.

Juego ofensivo, buenas combinaciones y un alto promedio de gol ponen a Leeds en un comienzo más que auspicioso. De todas maneras, el director técnico argentino prefirió mantener la cautela cuando le preguntaron si estaba entusiasmado: "Me interesa que se mantenga en el tiempo el rendimiento. El entusiasmo necesita de más tiempo para desarrollarse. Si se ve la tabla en la fecha 23 y luego en la 46, se notarán diferencias que invitan a pensar que cualquier análisis prematuro es inconveniente. En estos momentos, las cosas que pasan en los partidos no marcan tendencias definitivas. En cada encuentro hay que revalidar lo que uno produce. Esta es una competencia de regularidad".

Bielsa sí admitió que hoy vio "mejor al equipo que en el 3-1 a Stoke City", en el debut del domingo pasado. "Nos resultó menos difícil conseguir pelotas para atacar", agregó, y reconoció que "quizá el resultado fue demasiado abultado". Se congratuló de que los hinchas de Leeds estén satisfechos: "Los hinchas son los destinatarios más significativos de lo que producimos. Si ellos están contentos, nosotros estamos más contentos".

Si bien hoy repitió la formación de seis días atrás, el DT rosarino adelantó que el martes, para enfrentar a Bolton Wanderers por la Copa de la Liga, hará varios cambios.

El día previo al partido, Bielsa había definido como "una leyenda" a Frank Lampard, que en Derby está empezando su carrera de entrenador. Tras la goleada tuvo más palabras de elogio para el ex volante de Chelsea: "Siento simpatía por Lampard por lo que le dio al fútbol. Hoy tuvo que armar el equipo con varias bajas, pero hay una forma de proponer el juego que indica el buen gusto del conductor. Como yo siento admiración por Lampard, tengo tendencia a expresarme a favor".

Esta vez no hubo situaciones desopilantes con el manejo del inglés, como cuando en el partido anterior el traductor le dictaba frases que al técnico le costaba reproducir, ni consultas sobre el taburete en el que se sienta durante los partidos. Hasta ahora, Bielsa es "win win" en el Championship, dos victorias en dos partidos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?