Difunden un video de humillaciones a un opositor a Maduro que está bajo arresto

Las imágenes del diputado Requesens detenido
Las imágenes del diputado Requesens detenido Crédito: Captura de TV
(0)
11 de agosto de 2018  • 18:32

CARACAS.- Decenas de venezolanos opositores al gobierno de Nicolás Maduro junto a estudiantes, dirigentes políticos, diputados y familiares del legislador Juan Requesens, marcharon hoy en protesta por las "torturas" sufridas por el parlamentario acusado de "cómplice" en el supuesto intento de magnicidio ocurrido hace una semana.

Bajo la consigna "todos somos Juan", los manifestantes se concentraron en Chacaíto al este de Caracas, para rechazar el "secuestro" de Requesens, quien lleva ya cuatro días sin ver a sus familiares y abogados.

Requesens contactó con implicado en "atentado" contra Maduro - Fuente: AFP

0:48
Video

Durante la manifestación, jóvenes del movimiento estudiantil se presentaron en ropa interior y repudiaron los maltratos sufridos por el legislador, según un video en el que se lo vio semidesnudo, con ropa interior manchada con excrementos, y "torturado y drogado" para que dijera que estuvo implicado en el ataque contra Maduro.

"Esta lucha es por Juan pero también es por todos los venezolanos que han tenido que llorar a alguien que a diario siente la frustración de un régimen que atropella, que pisotea a quien sea con tal de mantenerse en el poder", dijo Rafaela Requesens, hermana del parlamentario y presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela .

Venezolanos protestan contra "humillación" a diputado detenido - Fuente: AFP

1:32
Video

A su vez Juan Guillermo Requesens, padre del diputado, afirmó que tras "la desaparición de mi hijo, aún no sé nada de él ni de su estado".

"La vida de mi hijo corre riesgo en todo los sentidos, y hay indicios de que está sometido a sustancia química", dijo, y responsabilizó al régimen "de lo que le pueda pasar".

Agencia ANSA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.