Tras 43 días, Lionel Messi vuelve a la competencia y en busca de un nuevo récord en Barcelona

Messi junto a Suárez en el entrenamiento orevio a la final con Sevilla
Messi junto a Suárez en el entrenamiento orevio a la final con Sevilla Fuente: AFP
(0)
11 de agosto de 2018  • 19:00

TANGER, Marruecos (AFP).- Barcelona y Sevilla se enfrentan este domingo por la Supercopa de España, que por primera vez se jugará en Marruecos y en la que Lionel Messi podría seguir haciendo historia convirtiéndose en el jugador azulgrana con más títulos. Será el regreso a la competencia de Messi tras 43 días, luego de la eliminación de la Argentina ante Francia en el Mundial Rusia 2018 . El argentino pasó sus vacaciones en el Caribe y luego en Ibiza, para luego sumarse a los entrenamientos con el equipo catalán.

Messi acumula 32 trofeos con Barcelona, los mismos que tiene Andrés Iniesta , pero la salida del emblemático N° 8 del club hacia la Liga de Japón le dejó el campo libre para convertirse en el hombre con más títulos de la historia de Barcelona. También lo convirtió automáticamente en el capitán.

La primera oportunidad de Messi para quedar como el máximo ganador de trofeos del club será este domingo, desde las 17 de la Argentina (se verá por DirecTV 610-1610 HD y Cablevisión 8-600 HD), en el estadio de Tánger, en el norte de Marruecos, donde se disputará la Supercopa de España por primera vez fuera del país y excepcionalmente a partido único. El encuentro, que sirve de punto de partida para la temporada, se presenta como un momento único para la ciudad, donde se sigue de cerca el fútbol español y por cuyas calles se puede ver a muchos marroquíes con la camiseta azulgrana.

Barcelona, que ya goleó 5-0 a Sevilla en la final de la Copa del Rey, se perfila como el favorito para este encuentro, aunque "el hecho de jugar a un solo partido siempre la hace un poco más abierta", advirtió el técnico azulgrana, Ernesto Valverde .

Será el primer partido oficial para Barcelona tras una gira estadounidense de pretemporada algo decepcionante en cuanto a resultados, con dos derrotas frente a Roma (4-2) y Milan (1-0), y una victoria por penales frente a Tottenham Hotspur tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, pero en la que dejó algunas buenas sensaciones a pesar de ser un equipo constituido por suplentes y jugadores del filial.

Ahora, ya con todas sus figuras, buscará mostrar su mejor cara y cosechar su primer título de la temporada como antesala del comienzo de la Liga, el próximo viernes.

Los cuatro capitanes, surgidos de La Masía

"Soy optimista porque estamos entrenando a buen nivel y a buen ritmo", dijo Valverde, que recupera para su delantera a la temible dupla formada por Luis Suárez y Leo Messi, a los que probablemente acompañará el brasileño Malcom. Un tridente peligroso para alcanzar la 13ª Supercopa de su historia y borrar la dura derrota sufrida el pasado año en esta competición ante Real Madrid.

Enfrente estará un Sevilla al que este encuentro le llega en medio de su lucha en las rondas previas de la Europa League. El equipo que entrena Pablo Machín viajó a Tánger tras ganarle el jueves al Zalgiris lituano 1-0, en la tercera ronda previa de la Europa League, con el que volverá a enfrentarse el próximo jueves. De hecho, el director de fútbol del Sevilla, Joaquín Caparrós, ya advirtió que "es más importante pasar de rueda en la Europa League que ganar la Supercopa de España", en declaraciones a la emisora Cope.

No obstante, con la dura derrota en la final de la Copa del Rey todavía presente, Sevilla intentará dar la sorpresa. "Siempre digo que el fútbol es de los pocos deportes en que un equipo inferior puede ganarle a uno superior. Por eso sabemos que tenemos nuestras posibilidades. En una final a partido único pueden darse muchas circunstancias y tenemos que estar preparados para que la mayoría de estas circunstancias nos puedan favorecer", dijo Machín.

Las formaciones

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba; Arthur, Sergio Busquets y Rafinha; Messi, Luis Suárez y Malcom. Entrenador: Ernesto Valverde.

Sevilla: Vaclik; Mercado, Carrizo, Gnagnon y Navas; Roque Mesa, Banega y Escudero; Sarabia y Nolito; Ben Yedder. Entrenador: Pablo Machín.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.