Higuaín tardó tres minutos en hacer su primer gol en Milan y fue ovacionado por los hinchas de Real Madrid

Higuaín festeja su gol
Higuaín festeja su gol Fuente: AP - Crédito: Andrea Comas
(0)
11 de agosto de 2018  • 19:02

En su debut en Milan, Gonzalo Higuaín tardó apenas tres minutos en marcar su primer gol para su nuevo club. Y la escena estuvo rodeada de simbolismos: lo hizo en el Santiago Bernabéu, que fue su casa durante seis años y medio cuando llegó a Real Madrid desde River. Justo el estadio del que se había ido enojado hace unos meses, cuando el equipo blanco eliminó a Juventus de la Champions League y Pipa jugaba todavía en el campeón italiano. Esa noche, una polémica encerró la definición del partido por un penal cobrado en el último minuto para Real Madrid, que anotó Cristiano Ronaldo.

El paso de este sábado por el estadio ocurrió en el marco de la International Champions Cup. El partido, que sirvió de preparación para ambos antes del inicio de la temporada, lo ganó Real Madrid por 3-1. El tanto de Higuaín fue el del empate transitorio, después de que Benzema abriera el marcador.

El gol de Higuaín

Se trató del primer partido de Real Madrid en su estadio sin Cristiano Ronaldo, que este domingo debutará en Juventus en un amistoso ante el equipo filial del club. También allí se puede establecer una conexión con Higuaín: el argentino pasó a Milan después de que que Cristiano aterrizara en Turín. No había lugar para todos, y la Vecchia Signora decidió el traspaso del delantero, de 30 años. Milan es su quinto club: no cualquiera tiene una trayectoria en River, Real Madrid, Napoli, Juventus y Milan.

Higuaín, felicitado por sus compañeros
Higuaín, felicitado por sus compañeros Crédito: Twitter Milan

Dos argentinos fueron compañeros de Higuaín en el Bernabéu: Lucas Biglia y Mateo Musacchio. Lo mejor, de todos modos, no fue el gol: cuando se fue de la cancha, reemplazado por el colombiano Bacca a los 2o minutos del segundo tiempo, el público local le regaló aplausos cerrados, que duraron lo mismo que su caminata hasta la salida del campo.

La ovación que le tributó el Bernabéu

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.