Suscriptor digital

Intervinieron la Delegación de Narcotráfico de La Matanza tras hallar droga en un chaleco antibalas

"No vamos a parar hasta que quede la buena Policía", dijo Ritondo tras el operativo
"No vamos a parar hasta que quede la buena Policía", dijo Ritondo tras el operativo Fuente: Archivo - Crédito: Santiago Filipuzzi / LA NACION
(0)
12 de agosto de 2018  • 12:02

Una comisión enviada por el Ministerio de Seguridad bonaerense realizó una inspección sorpresiva en la Delegación de Narcotráfico y Drogas Ilícitas de La Matanza y encontró 160 envoltorios de cocaína dentro de un chaleco antibalas de la dependencia, por lo que se dispuso la intervención de la repartición.

La medida fue ordenada por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo , a través de la Unidad de Inspección Operativa, y confirmada en un comunicado, en el que se explicó que la droga fue hallada mientras se revisaban registros y equipamiento de la delegación perteneciente a La Matanza, partido gobernado por la intendenta kirchnerista Verónica Magario.

El ministro y el jefe de la policía, Fabián Perroni, resolvieron remover a los cuatro responsables de ese cuerpo y nombraron interventor al comisario mayor Marcelo Ferreyra. "Estos controles sorpresivos son parte de la transparencia y la consigna es clara: el que mancha el uniforme se va. No vamos a parar hasta que quede la buena policía", dijo Ritondo tras el operativo.

A la investigación se sumó la Auditoría General de Asuntos Internos, que realizó la requisa.

La Unidad de Inspección Operativa tiene entre sus principales acciones la inspección y el control operativo de las áreas de seguridad para facilitar la evaluación de la implementación de políticas, planes, programas y órdenes impartidas para el funcionamiento de las policías de la provincia de Buenos Aires.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?