Ricardo Darín y Andrea Pietra, en una gran cruzada solidaria

Andrea Pietra y Ricardo Darín, en Escenas de la Vida Conyugal
Andrea Pietra y Ricardo Darín, en Escenas de la Vida Conyugal
(0)
12 de agosto de 2018  • 18:46

Luego de una extensa gira por España con la aclamada obra Escenas de la vida conyugal, de Ingmar Bergman, Ricardo Darín y Andrea Pietra harán una función especial a total beneficio de una gran cruzada noble de la Fundación Sí! Será el lunes 3 de septiembre, a las 20.30, en el teatro Maipo (Esmeralda 443).

Luego de las exitosas presentaciones del año pasado, siempre con localidades agotadas, en Madrid, Bilbao y Barcelona, además de distintas ciudades argentinas, la obra que dirige Norma Aleandro regresa a la Argentina con esta única presentación en Buenos Aires. El cien por ciento de lo recaudado será destinado a la Fundación Sí para la construcción de una nueva residencia universitaria en Tucumán para que los jóvenes de las zonas rurales puedan continuar sus estudios. En esta versión teatral que Ingmar Bergman realizara sobre su película del mismo nombre, el autor nos presenta a Juan y Mariana -sus dos protagonistas- relatando al público una secuencia de escenas que tiene que ver con la relación que mantienen durante su matrimonio y la que continuarán llevando aún después de haberse divorciado. La veracidad con que estas instancias están representadas hace imposible que el público asistente no se identifique por lo menos con algunas de las reacciones de sus personajes, que tanto pueden resultar divertidas como dramáticas pero que siempre tienen que ver con el amor y la condición humana, que es en lo que reside el gran éxito de esta obra. Escenas de la vida conyugal ya ha sido vista por más de 350.000 espectadores a lo largo de sus más de 450 representaciones en Argentina, España, Uruguay, Chile y Perú.

El Proyecto 2, de la Fundación Sí está destinado a jóvenes egresados de escuelas rurales y/o alejadas de los centros urbanos donde se concentra la oferta terciaria y universitaria que, teniendo la intención y el deseo de progresar estudiando, no cuenten con los recursos materiales para poder llevar su proyecto adelante. Desde lo material, el proyecto consiste en brindar alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio y viáticos a jóvenes de localidades rurales con escasos recursos, así como asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo a quienes lo requirieran como condición para poder continuar sus estudios. Consta además de un equipo de voluntarios tutores y voluntarios especializados que acompañan, asisten, orientan las trayectorias de los residentes en cada aspecto que sea necesario para alcanzar sus objetivos de estudio.

Ante la apertura de cada residencia, se recorren todos los secundarios rurales de la provincia en donde se abrirá la casa para llegar a los jóvenes de las zonas más alejadas del interior de nuestro país. Sólo en el 2017, visitamos 601 escuelas rurales para hablar con los chicos de los últimos años del secundario e informarles de la oportunidad. De esta forma, y sin que participen intermediarios, nos aseguramos que todos los jóvenes de las zonas rurales se enteren de la oportunidad llegando donde antes no se llegaba. Entre los inscriptos se selecciona a los jóvenes que se encuentran en los parajes más alejados y en situación de mayor vulnerabilidad. Actualmente hay 224 jóvenes que estudian carreras como medicina, ingeniería, ciencias económicas, administración, artes plásticas, música, profesorados, entre otras. La residencia es mucho más que una casa para cada joven que ingresa. Es el lugar que les permite cumplir su sueño. Es un espacio de amor, es un 'creemos en vos'. Los chicos encuentran allí una segunda familia que los impulsa a enfrentarse con todos los NO con los que debieron cruzarse e ir detrás de algo imposible para ellos. Por primera vez, pueden elegir, algo impensado para ellos.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro o a través de Plateanet

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.