Boca lleva 609 días como puntero del fútbol argentino: lo que dijo Guillermo Barros Schelotto sobre el récord

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca
Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
12 de agosto de 2018  • 14:26

Van 609 días y 46 fechas. Ese el el tiempo que lleva Boca como líder del fútbol argentino. Desde que le ganó a River en el Monumental, el 11 de diciembre de 2016, el equipo de Guillermo Barros Schelotto siempre estuvo en lo más alto de la tabla de posiciones. En ese tiempo, además, el xeneize ganó dos Superligas y comenzó la búsqueda de la tercera este domingo, en la Bombonera, con una victoria 1-0 ante Talleres.

Tras seguir extendiendo el récord, el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se refirió al tema: "Habla por sí solo de lo que ha hecho Boca los últimos años, habla del nivel de los jugadores y del equipo, pero no deja de ser una estadística más que no nos puede confundir".

Sobre el partido ante el conjunto cordobés, el DT opinó: "Le ganamos a un rival difícil, que hace años viene jugando con un estilo muy característico". Y agregó: "Fue muy bueno el trabajo defensivo porque Talleres no tuvo ninguna situación excepto dos disparos de afuera del área. Ellos siempre generan situaciones".

"Lo hicimos muy bien. Fue un partido trabado, luchado. Lo ganamos a través del juego y no de la fuerza", apuntó el Mellizo, que mañana viajará con el plantel a Barcelona para disputar un amistoso contra el equipo de Lionel Messi.

En referencia a los cambios de nombres en el equipo titular, Guillermo dijo: "Esto es un equipo de futbol profesional y hay que ganar, siempre salimos a ganar. Y cuando crea que haya que cambiar, lo haremos, tenemos un plantel muy parejo. Quizás, en esa paridad, uno elige según el cansancio que se pueda llegar a acumular".

La tabla de posiciones

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.