Córdoba: batalla campal y jugadoras heridas en la liga femenina

Varias jugadoras terminaron heridas
Varias jugadoras terminaron heridas Fuente: Archivo
Gabriela Origlia
(0)
12 de agosto de 2018  • 18:06

CORDOBA.- Cuatro jugadoras terminaron heridas después de la pelea que se inició en el partido de fútbol femenino entre los clubes Universitario y Libertad. En el encuentro de ayer, por la Liga Cordobesa, las chicas se pelearon a golpe de puños, patadas y empujones.

Celeste Racca, jugadora de Universitario, fue una de las que peor la pasó ya que recibió muchos golpes cuando intentaba defender a una compañera que estaba en el piso. Aseguró que el árbitro no hizo nada al respecto para separarlas. "Entre cinco me tiran al piso y le digo a mi amiga: 'hacete un huevito porque acá nos matan'".

Córdoba: batalla campal y jugadoras heridas en la liga femenina - Fuente: Facebook

03:35
Video

"Es vergonzoso. La agresividad que recibí no se ve en ningún lado, tanto trabajo para que el fútbol femenino crezca y luego suceden estos hechos, es algo muy doloroso", dijo a la radio Cadena 3.

El video del partido y de la violencia final está a disposición del Tribunal de Disciplina para investigar las causas de las agresiones. El presidente de la Liga Cordobesa, Emeterio Farías, planteó que seguramente "habrá sanciones muy duras para las jugadoras implicadas".

Tres jugadoras jugadoras de Universitario -cancha donde se jugó el partido- debieron ser trasladadas a diferentes hospitales para ser atendidas. La arquera de Libertad quedó lastimada en el rostro.

La pelea comenzó cuando el árbitro cobró un penal a favor de Universitario y el partido quedó 2 a 1. Expulsaron el entrenador y a la capitana de Libertad, quienes salieron de la cancha insultando al árbitro y a la hinchada local. Entonces se iniciaron los golpes en el campo de juego.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?