La noche de los Cóndor de Plata 2018

Zama, una de las grandes películas argentinas que se estrenaron el año pasado
Zama, una de las grandes películas argentinas que se estrenaron el año pasado Fuente: Archivo
Hoy se entregan los premios de la Asociación de Cronistas Cinematográficos
(0)
13 de agosto de 2018  

Hoy, a las 22, por la Televisión Pública, y desde el CCK, se emitirá la 66° ceremonia de entrega de los premios Cóndor de Plata , que reparte la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina. Con la conducción de Gabriela Radicce, se reconocerán las mejores películas argentinas estrenadas en 2017. Son 25 categorías que incluyen mejor film, rubro en el que compiten Alanis, de Anahí Berneri; El otro hermano, de Israel Adrián Caetano; Nadie nos mira, de Julia Solomonoff; Una especie de familia, de Diego Lerman, y Zama, de Lucrecia Martel. También se premiará a la mejor ópera prima: El futuro que viene, de Constanza Novick; La novia del desierto, de Cecilia Atan y Valeria Pivato; Los globos, de Mariano González; Madraza, de Hernán Aguilar; Pinamar, de Federico Godfrid, y Temporada de caza, de Natalia Garagiola.

Trailer de Zama

01:49
Video

Trailer de Alanis

01:55
Video

En los rubros actorales, los nominados entre los candidatos a mejor intérprete masculino están Daniel Giménez Cacho, por Zama; Jorge Marrale, por Maracaibo; Germán Palacios, por Temporada de caza; Guillermo Pfening, por Nadie nos mira, y Leonardo Sbaraglia, por El otro hermano. En la categoría de mejor actriz, compiten Sofía Gala Castiglione , por Alanis; Paulina García, por La novia del desierto; Bárbara Lennie, por Una especie de familia; Valentina Bassi, por Al desierto, y Pilar Gamboa, por El futuro que viene. Y, a diferencia de lo que ocurre en el cine de otras latitudes, el rubro de mejor director este año cuenta con mayoría de realizadoras mujeres: Anahí Berneri ( Alanis), Israel Adrián Caetano ( El otro hermano), Diego Lerman ( Una especie de familia), Lucrecia Martel ( Zama) y Julia Solomonoff ( Nadie nos mira).

Trailer de El Otro Hermano

01:23
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?