Ecuador y la libertad de prensa

(0)
13 de agosto de 2018  

Durante la presidencia de Rafael Correa , la libertad de prensa sufrió fuertemente en Ecuador . Ahora, el gobierno del presidente Lenín Moreno , rectificando el rumbo, ha anunciado su voluntad de respetar plenamente las libertades civiles y políticas. Esto supone su disposición a modificar sin demoras las leyes restrictivas de la libertad de prensa que fueron impulsadas por su predecesor. Por esto, el Comité para la Protección de los Periodistas acaba de expresar su esperanza en que la administración de Moreno abandone el camino de la represión de los medios que en su momento transitó Correa, quien hoy es buscado por la Justicia de su país para que rinda cuentas por un intento de secuestro de un político opositor.

Los anuncios de las nuevas autoridades de respetar la libertad de prensa son bienvenidos.

La prensa independiente, duramente lastimada durante la gestión de Correa, se muestra esperanzada y cautelosa ante el anunciado cambio de rumbo. Una nueva retórica oficial pareciera confirmar el regreso al camino correcto, el que supone respetar plenamente a una prensa que sea efectivamente libre y mantener un ambiente en el que los periodistas puedan trabajar sin estar expuestos a represalias de todo orden.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.