A los 17 años, Leandro Bolmaro llega a España: por qué en Barcelona dicen que es el nuevo Manu Ginóbili

Dicen que es el nuevo Manu Ginóbili
Dicen que es el nuevo Manu Ginóbili
Diego Morini
(0)
12 de agosto de 2018  • 20:00

El desembarco de Leandro Bolmaro, de 17 años y 1.98 metros, en Barcelona , resultó un impacto para el básquetbol argentino. El pibe de Las Varillas sumó un puñadito de minutos en la Liga Nacional y logró acordar un contrato por 5 temporadas en la entidad catalana y Mundo Deportivo, en su portal, tras la contratación del cordobés tituló: "El Barca ficha al próximo Manu Ginóbili el joven Leandro Bolmaro". Y la explosión de semejante salto despierta un interrogante inmediato ¿Qué lo hace especial a este chico?

La mirada de Juan Ignacio Sánchez , el presidente de Bahía Basket , la entidad que descubrió este talento, le dijo a La Nación: "Leandro tiene una combinación que no se ve mucho en los jugadores argentinos; tiene una habilidad atlética del máximo nivel, producto de su genética y de que practicó atletismo hasta hace poco. Además tiene visión de juego, puede pasar, tira muy bien para su edad, y puede jugar las tres posiciones 1,2 y 3. Además de eso le suma que juega con una sonrisa porque ama jugar al básquet".

Quién es Leandro Bolmaro - Fuente: YouTube

2:26
Video

El interés de Barcelona por Bolmaro tiene una raíz: Bahía Basket. Hace apenas un año el chico llegó allí, pero encontró en jugadores como Máximo Fjellerup (ahora emigró a San Lorenzo), el mejor espejo para crecer en su juego. Contar con el pasaporte extranjero (Fjellerup no lo tiene y eso retrasa su salida a Europa) simplificó todo para dar el paso. Y lo concreto es que este chico que creció jugando en Almafuerte, en Las Varillas, es un joya a la que Pepe Sánchez entiende que hay que seguir de cerca: "Leandro tiene un futuro tan grande como su dedicación y compromiso. Además será tan importante como la evolución de su juego lo permita; si se mantiene enfocado en las cosas importantes y mantiene su humildad, no tiene límites porque tiene todo lo que se busca en un jugador en el básquet que se juega hoy. Por eso lo invitaron a varios Camps en Estados Unidos y allá estuvo a la altura en la parte atlética al nivel de los americanos. Compitió de igual a igual con jugadores de gran futuro. Los que tienen el ojo entrenado para ver potencial, entre ellos la gente de Barcelona, advirtieron esas cualidades y por eso decidieron apostar fuerte a su futuro".

Bolmaro no es la primer pieza que ofrece Bahía Basket, se mantiene la expectativa por Juan Pablo Vaulet (elegido en el Draft de 2015 por los Nets), se espera la explosión definitiva de Fjellerup y ya envió a España a Lucio Redivo , que pasó por Bilbao Basket y ahora jugará en Breogán, en Lugo. "Con Maxi Fjellerup que estuvo 5 años o Lucio que estuvo 7 tuvimos un alto impacto en su formación como jugador y como persona; en el caso de Leandro fue solo un año, y tuvo la suerte de tenerlo a Maxi como referente y pudo copiar buenos hábitos. En este caso Bahía Basket actuó como trampolín hacia la posibilidad de irse a un club como el Barcelona a terminar su formación, pero con el respaldo de un contrato a largo plazo y con seguridad económica. Este también es nuestro rol, así como lo hemos hecho con otros chicos que ayudamos a encontrar becas en las universidades americanas. Usar los contactos que tenemos en Estados Unidos y en Europa y ser una vidriera para esos talentos", explicó Sánchez.

Será todo un desafío para Bolmaro que jugará en Barcelona B y participará de la liga LEB Oro (la segunda división de España). Para el básquetbol argentino es una gran noticia que suma talento en España, la plaza más competitiva después de la NBA. Gabriel Deck llegó a Real Madrid , con un futuro más consolidado, y ahora Bolmaro comienza sus pasos con la mirada de especialista españoles que lo califican como el nuevo Ginóbili. Demasiado, pero prometedor.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.