Mauro Icardi y Lautaro Martínez, entre los jinetes de la renovación que proyecta Scaloni para la selección

Fuente: AFP
Cristian Grosso
(0)
12 de agosto de 2018  • 23:59

Lionel Scaloni sabe que su paso por la selección será pasajero, pero eso no significa que vaya a perder el tiempo. Tiempo..., palabra clave. "La idea en estos dos, cuatro o seis amistosos será dejar sentada una base para el que venga", cuenta el entrenador interino hasta fin de año. El torneo de L'Alcudia quedó atrás y desde hace un par de días está delineando los elegidos para los próximos partidos de la selección. La lista tendrá un sello renovador, donde el núcleo serán los jugadores jóvenes, aparecerán otros que hasta aquí tuvieron pocas oportunidades y, quizá, alguna sorpresa. ¿Y Lionel Messi? Fuentes cercanas a Scaloni confían que probablemente hoy el DT se comunique con el capitán de Barcelona, no lo quería hacer antes de la Supercopa española que se definió ayer en Marruecos. La idea será escucharlo a Messi, conocer sus sensaciones tras Rusia y, si lo desea, liberarlo de los compromisos de la selección hasta 2019.

Entre los nombres que integrarían la primera nómina de Scaloni se destaca la nueva sociedad ofensiva de Internazionale que componen Mauro Icardi y Lautaro Martínez . Podrían entenderse como el faro del recambio. Otros futbolistas que figuran en una carpeta de alrededor de 40/45 apellidos son Ascacibar, Paredes, Kranevitter, Pezella, Ocampos, Ramiro Funes Mori, Lucas Alario y Santiago Cáseres, el ex Vélez, hoy en Villarreal. Claro, sin perder de vista a Dybala y Lo Celso, que estuvieron en Rusia. Como Mercado, Tagliafico y Acuña, que también podrían ser llamados para los amistosos previstos en septiembre con Guatemala y Colombia, en los Estados Unidos.

Del fútbol local habrá convocatorias, desde luego. Suenan los mundialistas Pavón, Meza y Armani, claro, como también el zaguero xeneize Lisandro Magallán y el volante Matías Vargas, de Vélez.

¿Los históricos están descartados? No, salvo Mascherano y Biglia que ya anunciaron su retiro de la selección tras Rusia. No, pese a que Claudio Tapia, presidente de la AFA, les dio las gracias y los despidió la semana pasada en una de sus apariciones públicas. Di María y Agüero manifestaron que desean continuar; Higuaín y Banega nunca se expresaron. Scaloni está evaluando entre la predisposición de ellos y la conveniencia de citarlos de cara al futuro.

Fuente: AFP

Por estos días, desde su regreso al país tras el torneo de L'Alcúdia, Scaloni está tomando contacto vía telefónica con varios jugadores que se desempeñan en Europa. En el inicio de la temporada, las realidades son muy diferentes porque algunas ligas ya comenzaron este fin de semana (Inglaterra, Holanda, Francia y Portugal, por ejemplo) y otras aún no. Sergio Romero es un caso especial, porque está en los planes del entrenador interino pero falta corroborar su actual estado médico y deportivo. En la primera quincena de junio el arquero se operó del bloqueo articular en la rodilla derecha que le impidió participar del Mundial en Rusia. La intervención fue en Barcelona, a cargo del doctor Ramón Cugat, el mismo que trató a Sergio Agüero antes de la Copa. Pero aunque la evolución ha sido satisfactoria, Romero todavía no volvió a jugar. Es más, el viernes pasado, en la apertura de la Premier League, en la victoria de Manchester United 2-1 ante Leicester, el español David de Gea fue el titular en el arco del equipo que dirige José Mourinho y Lee Grant estuvo en el banco.

Algunas disposiciones contractuales establecen que, entre los convocados, al menos tendrán que figurar siete u ocho futbolistas que estuvieron en el plantel mundialista. Scaloni tendrá tiempo hasta el próximo domingo para llamar a las piezas del exterior, y con los locales dispondrá de una semana más. La Argentina jugará el viernes 7 de septiembre ante Guatemala, en Los Ángeles Memorial Coliseum y, luego, el martes 11, se enfrentará con Colombia en el Met Life Stadium, de Nueva Jersey. Para octubre y noviembre hay programadas otras dos fechas FIFA, es decir, cuatro amistosos. Restan las confirmaciones, pero probablemente uno sea contra Brasil, también en los Estados Unidos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?