El tenso cruce entre Catherine Fulop y Luis Juez

La actriz dio su parecer sobre la legalización del aborto y contó una experiencia personal que perturbó al político
13 de agosto de 2018  • 11:47

Catherine Fulop y Luis Juez protagonizaron ayer un tenso cruce, durante el programa de Luis Novaresio, Debo Decir (América). Invitados a hablar diferentes temas desde las vivencias de cada uno, la actriz contó acerca de su decisión de no embarazarse después de los 40 por los posibles problemas que podría tener el bebé mientras que el político le retrucó con una experiencia personal.

Cuando en el piso se hablaba del proyecto de legalización del aborto y de la negativa del Senado a que sea ley, Fulop, quien está a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, contó su experiencia. "A los 40 años busqué un tercer hijo. Va a sonar horrible... Esto no lo he contado nunca. Yo siempre sentí que, como mujer, tengo autonomía sobre mi cuerpo y sobre la planificación de mi familia y el médico me dijo: ´Cuidado, a partir de los 40 años hay más posibilidades de que el niño venga con una enfermedad´. Ova y yo nos miramos y dijimos: ´No, por supuesto que no lo tenemos´", dijo la venezolana al referirse a su decisión de no buscar un nuevo embarazo.

El momento incómodo entre Catherine Fulop y Luis Juez - Fuente: América TV

03:30

Entonces Novaresio comentó: "O sea, si hubieras quedado embarazada...". Y Fulop contestó: "Claro, y venía con un problema, yo no lo tengo. ¿A quién le cargo ese problema? A mi familia, porque el Estado no te da nada. Si viviera en Suiza tengo todos los niñitos con problemas que tú quieras. Y creo que mi marido y yo somos buena gente y trabajadores".

Novaresio, al ver a Juez con lágrimas, le preguntó qué le pasó que se emocionaba al escuchar a la actriz. El político hizo referencia a su hija Milagros, de 17 años, que nació con una parálisis cerebral: "Nosotros creíamos que teníamos un problema, pero tenemos un ángel".

Fulop lo miró emocionada y Jay Mammon, otro de los invitados, quiso mediar para aclarar de qué se hablaba: "Yo entendí lo que estaba pasando. El eje de la discusión no era qué hubiese hecho cada uno, ni tiene que ver con esta situación puntual [en referencia a lo dicho por Juez]. El tema del debate es que exista el derecho [a abortar], como pasó con la ley de matrimonio igualitario, y yo no me quiero casar. Pero quiero que la ley exista para poder decir que no o que sí. Perdón que me metí, pero entendí lo que le estaba pasando a él".

Luego Juez agregó: "El fanatismo no deja ver el problema del otro. A mí no me van a conmover tus lágrimas y tampoco quiero que te conmuevas, pero yo quiero que sepas que tengo esto y vivo con esto".