Le Coq Arena, el escenario con 12.000 localidades que albergará la final de Supercopa de Europa

El estadio Le Coq Arena, tiene capacidad para 10.000 espectadores pero fue ampliado para esta cita
El estadio Le Coq Arena, tiene capacidad para 10.000 espectadores pero fue ampliado para esta cita
(0)
13 de agosto de 2018  • 11:55

Tallín, la capital de Estonia, será la ciudad que se vestirá de gala para la final de la Supercopa de Europa . Allí entre sus pocos más de 446.000 habitantes se mezclarán los millones de euros que ostentan Real Madrid y Atlético de Madrid . El derby español se trasladará hasta un escenario que obligará a sus fanáticos a recorrer más de 6 horas de viajes en avión y completar la aventura en un automóvil. En el Le Coq Arena apenas podrán ver 12.000 espectadores este choque tan especial. Toda una rareza cuando se tiene en cuenta que estos colosos del mundo de la pelota suelen salir a campos como el Santiago Bernabeu (80.000 espectadores) o al Estado Metropolitano (67.000).

El Le Coq Arena, se trata de un estadio inaugurado en junio de 2001 y tiene capacidad para 10.000 espectadores, aunque para el juego de éste miércoles se aumentará a 12.000, y es el campo habitual del Flora Tallinn, además de ser la casa en la que la selección de Estonia disputa sus encuentros como local.

La ciudad de Tallín sucederá a Skopje (Macedonia), que fue la sede en 2017. Desde que se decidió que Mónaco dejara de ser sede fija de la Supercopa de Europa, esta definición se disputó en Praga (2013), Cardiff (2014), Tiflis (2015) y Trondheim (2016).

La elección de la capital estonia como sede de la Supercopa tiene como objetivo celebrar el centenario de la creación de la República de Estonia, declarada independiente del Imperio ruso el 24 de febrero de 1918

El estadio Le Coq Arena, tiene capacidad para 10.000 espectadores pero fue ampliado para esta cita
El estadio Le Coq Arena, tiene capacidad para 10.000 espectadores pero fue ampliado para esta cita

Ahora bien, este escenario presenta algunas complicaciones de arribo para los aficionados, ya que desde Madrid deberán tomar algún vuelo, por ejemplo a Helsinki (está a unos 75 kilómetros de distancia) y completar la travesía en un vehículo. Los precios de los vuelos que son de casi 6 horas están cerca de los 350 euros y otras de las alternativas que manejan los hinchas es llegar hasta Riga, Frankfurt o Munich para después trasladarse hasta Tallín.

Si bien las dimensiones del estadio resultan curiosas no sólo para Real Madrid o Atlético de Madrid, sino que también los periodistas deberán acomodarse a la cita, ya que por cuestiones de espacio fue instalada una zona de trabajo en un campo anexo al Le Coq para que puedan tener las comodidades necesarias para semejante acontecimiento deportivo.

Una plaza especial, para un duelo espectacular. También en estos detalles la Supercopa de Europa acaparará la atención.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?