Margarita Stolbizer: "Las cosas van a cambiar cuando dejen de proteger a la señora Kirchner"

La referente del GEN solicitará la reapertura de una causa por enriquecimiento ilícito contra Cristina
La referente del GEN solicitará la reapertura de una causa por enriquecimiento ilícito contra Cristina Fuente: Archivo
(0)
13 de agosto de 2018  • 11:52

La exdiputada nacional Margarita Stolbizer , quien solicitará la reapertura de la investigación de una causa por enriquecimiento ilícito contra Néstor y Cristina Kirchner y pedirá la nulidad del sobreseimiento dictado por el exjuez federal Norberto Oyarbide , aseguró hoy tras el paso de la expresidenta por los tribunales de Comodoro Py que la presentación la hará entre hoy y mañana.

"Tal vez hoy no por el revuelo", dijo en diálogo con radio Mitre y advirtió que "las cosas van a empezar a cambiar cuando dejen de proteger a la señora Kirchner, como lo hacen con Menem".

La solicitud de Stolbizer será presentada en el marco de las causas Hotesur y Los Sauces, en las que es denunciante y planteó el presunto enriquecimiento de la familia Kirchner a partir del posible de lavado de dinero en los hoteles que fueron manejados por el empresario detenido Lázaro Báez, principal contratista de obra pública en la Patagonia.

"La compatibilidad que existe entre las fechas en que recibieron el dinero según los cuadernos (de Centeno) y la compra de una enorme cantidad de bienes en 2008" es prueba suficiente para la exfuncionaria. Asimismo, destacó que "el otro elemento son las declaraciones de Oyarbide, que dijo que fue apretado". "Esos son los elementos que vamos a utilizar para pedir la reapertura", aseveró Stolbizer.

La exdiputada del GEN indicó: "Las obras publicas eran solo uno de los canales de esa estructura de poder y negocios armada por Néstor y continuada por Cristina y Máximo . Insisto que cuando escribí el libro Yo acuso describí esta estructura muy concentrada de poder con diversos canales, uno era este pero otro muy fuerte eran los subsidios al transporte y a la energía".

Stolbizer también cuestionó que aún no se haya pedido el desafuero del hijo de Cristina y Néstor, diputado nacional. "No hay razón para que no tenga un pedido de desafuero, me llama la atención porque es parte de una asociación ilícita que se quedó con dinero público. Máximo es parte como lo fueron su padre y su madre".

"En las causas no hay dudas de que Cristina está absolutamente comprometida, el problema es el circuito de protección que sigue sobre ella", finalizó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.