Aretha Franklin está "gravemente enferma", rodeada de sus amigos

La reina del soul Aretha Franklin, está en grave estado confirmaron sus familiares Fuente: Archivo
13 de agosto de 2018  • 13:31

Aretha Franklin está "gravemente enferma", recluida en su casa de Detroit, donde sus amigos y familiares se han reunido a su alrededor para acompañarla en este duro momento que atraviesa, luego de una larga lucha contra un cáncer.

"Estoy tan triste de informar que la Reina del soul y mi buena amiga, Aretha Franklin, está gravemente enferma", tuiteó el presentador de noticias de Detroit Evrod Cassimy y agregó: "Hablé con los miembros de su familia esta mañana. Ella está pidiendo tus oraciones en este momento".

Por su parte, la agencia de noticias The Associated Press también confirmó la gravedad del estado de la artista. En tanto que el Detroit News informó que la artista ha estado en cuidados paliativos desde hace una semana.

Cassimy fue quien comunicó la noticia de la inminente jubilación de Franklin en febrero último . En marzo, la artista ya había cancelado las fechas programadas para su gira después de que su médico le recomendara que "se mantuviera fuera de la carretera y descansara por completo durante al menos los próximos dos meses". La afección médica de Franklin no se anunció en ese momento. Las actuaciones canceladas incluyeron un concierto en el Jazz Fest de Nueva Orleans y un espectáculo del 25 de marzo en Newark, Nueva Jersey, que marcó el 76º aniversario de Franklin.

Franklin, que se convirtió en un ícono del soul de los sesenta con canciones como "Chains of fool" y "Respect", se presentó por última vez en noviembre de 2017 en la gala anual de Elton John's AIDS Foundation. A principios de este año, había revelado que se retiraría de las giras en 2018, aunque esperaba actuar ocasionalmente en vivo en el club nocturno homónimo de Detroit que le pertenecía.

Aretha Franklin - Respect (1967) - Fuente: YouTube

2:29

"Me jubilaré este año", le dijo Franklin a Cassimy. "Estaré grabando, pero este será mi último año en un concierto. Esto es todo". También había anunciado planes para trabajar en un nuevo álbum asistido por Stevie Wonder.

TEMAS EN ESTA NOTA