Mario Pergolini en La cornisa: "Macri me decepcionó un poco"

En La cornisa, Mario Pergolini habló de la actualidad política y económica del país
En La cornisa, Mario Pergolini habló de la actualidad política y económica del país
(0)
13 de agosto de 2018  • 15:07

En el último programa de La cornisa, Luis Majul entrevistó mano a mano a Mario Pergolini , quien abordó diferentes temas de la actualidad política y económica, además de promocionar el nuevo noticiero de 10 minutos que realiza desde Instagram.

Majul abrió el fuego para conseguir la opinión del exconductor de CQC sobre el gobierno de Mauricio Macri, al preguntarle si estaba decepcionado con el actual presidente. "Un poco sí. Cuando uno ve las cosas que han sucedido y de la forma a veces infantil en que sucedieron. Haber estado durante tantos años desde el otro lado de la política y entender cómo se manejan los mercados (...) y la falta de nación que tienen, entonce por qué confían en ellos", comentó Pergolini a modo de respuesta. Respecto al equipo de gobierno que acompaña al presidente, al que el mandatario ponderó como el mejor en el último medio siglo, Pergolini sostuvo: "Macri tendría que haber sido menos pedante cuando declaró que era el mejor". Y en la misma línea refiriéndose a ciertos problemas, como la inflación, que el gobierno no consigue dominar, agregó: "Es ridículo decir: «A mí no me va a pasar». Peca un poco de creerse más de lo que era o no entender cómo es la cosa pública".

Sin embargo, luego expresó su confianza hacia la actual administración: "Espero que (Macri) lo esté haciendo con decencia. No creo que sea un grupo de gente planificando el gran robo", sostuvo. Y respecto a los inconvenientes que les toca sortear a quienes gobiernan puntualizó: "El mundo empresarial, el país, no tienen económicamente viento a favor, entonces nuestra situación se vuelve más turbulenta".

En otro orden de cosas, también opinó sobre la posibilidad de que Marcelo Tinelli se postule a Presidente en 2019. "Cuando mueve un par de cosas se va a instalar y es un tipo de referencia"indicó. "Creo que coquetea, es un tipo popular y que se ganó todo lo que tiene. En San Lorenzo pudo hacer gestión y la gente lo volvió a elegir. No sé si querrá ser presidente", concluyó acerca de este tema. Finalmente, consultado sobre sus intenciones de dedicarse a la política comentó: "No me metería en política, no me agrada y no me parece modificadora. Creo que más allá de ambición, hay que tener una generosidad hacia lo público que no creo tener".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios