El kirchnerismo difundió una falsa noticia sobre el dólar

"Hola, no podés comprar dólares", fue el mensaje con la falsa noticia que la exdiputada Juliana Di Tullio escribió en Twitter; también se sumó Aníbal Fernández
"Hola, no podés comprar dólares", fue el mensaje con la falsa noticia que la exdiputada Juliana Di Tullio escribió en Twitter; también se sumó Aníbal Fernández
(0)
13 de agosto de 2018  • 16:37

Una lectura equivocada y no exenta de malicia por parte de dirigentes opositores a partir de las medidas anunciadas hoy por el Ministerio de Hacienda viralizó a través de las redes sociales el inexistente regreso del cepo cambiario y la imposibilidad de compra de divisas en el mercado formal, como ocurrió en la última etapa del kirchnerismo.

La falsa noticia -no existen restricciones de acceso al mercado cambiario- recibió críticas por parte de economistas y analistas, y hasta motivó la publicación de una comunicación adicional por parte de Hacienda.

Cuáles son los cambios de la política monetaria

13:50
Video

Todo comenzó pasado el mediodía, cuando la cartera que encabeza Nicolás Dujovne anunció que discontinuaría su subasta diaria de divisas provenientes del acuerdo con el FMI (hoy iban a ser US$50 millones). Según el comunicado, había acumulado "una posición de liquidez en pesos" suficiente para sus necesidades.

El comunicado de Hacienda se refería a su propia política con respecto a la venta de dólares del Ministerio, pero no a las operaciones en el mercado cambiario.

Minutos después, la exdiputada Juliana Di Tullio (FPV), recurrió a su cuenta de Twitter y escribió: "Hola, no podés comprar dólares", con la cita del comunicado de Hacienda. A los pocos minutos, superó los 600 retuits por parte de sus seguidores, y la falsa noticia se viralizó de forma instantánea. Posverdad en acción.

La dirigente bonaerense, que ocupó una banca en la cámara baja entre 2003 y 2017, no fue la única dirigente en difundir una falsa noticia a partir del comunicado de Hacienda. El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, en tanto, también recurrió a Twitter y escribió: "Llegó el Corralito. El BCRA anuncia que no se venden mas dólares".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.