La app hecha en la Argentina para manejar tu casa desde el teléfono

Gastón Farías Bouvier y José del Rio
13 de agosto de 2018  • 16:28

Gastón Farías Bouvier, el fundador y CEO de WeHaus -una aplicación para smartphones que permite controlar las funciones de una casa desde el celular-, habló de un proyecto en el que están trabajando para crear hogares inteligentes para personas con discapacidad.

"Tenemos dos perfiles de consumidores: a los que les gusta la tecnología y los que tienen casas en las afueras de Buenos Aires. Ahora estamos incursionando con gente con discapacidad. Estamos trabajando junto a alguien que se dedica a hacer comunicación para personas con capacidades diferentes. Mejor dicho, alguien que toma esas capacidades que tienen, como puede ser mover un brazo, hacer un guiño o soplar y, a través de una plataforma que diseñó, nosotros nos integramos y podemos hacer que puedan controlar el espacio a su alrededor", explicó Farías Bouvier, entrevistado por el secretario general de LA NACION, José del Rio, en el programa " Comunidad de Negocios ", que se emite por LN+ .

De esta forma, una persona que está postrada o no tiene movilidad pueda prender las luces de la cocina o apagar las de su cuarto para ir a dormirse, cambiar el canal de la televisión, prender el aire acondicionado, subir las persianas, entre otras cosas.

Entrevista a Gastón Farías Bouvier - La revolución de los hogares inteligentes

6:15

Consultado acerca del alcance del emprendimiento, dijo que hoy están trabajando más en Chile y Uruguay que en la Argentina porque les costó mucho entablar relaciones comerciales con las compañías que idealmente eran clientes para ellos -empresas de telecomunicaciones- mientras que en Chile y Uruguay lo consiguieron más rápido.

"La verdad es que como emprendedor había un plan de negocios que no respetamos porque se tardó mucho tiempo en desarrollar este tipo de cosas, más del que esperábamos. Teníamos un factor que no controlábamos que era la capacidad de las empresas de tomar esto y generar una nueva unidad de negocios que creíamos iba a ser mas fácil. Pero la idea es seguir trabajando y, si tenemos que poner un plan de negocios, lo vamos a poner pero nos dimos cuenta de que emprendiendo a veces los planes de negocios no se respetan", concluyó Farías Bouvier.

TEMAS EN ESTA NOTA