Las maniobras financieras con Venezuela que involucran a Claudio Uberti

Cristina pidió apartar al juez Claudio Bonadio

25:19
Video
(0)
13 de agosto de 2018  • 21:14

Juan Carlos Morán, exdiputado de la Coalición Cívica y denunciante del exfuncionario kirchnerista Claudio Uberti que se entregó esta tarde, habló sobre las presentaciones que realizó en la Justicia por sobreprecios y enriquecimiento ilícito.

"Fui el denunciante en la causa que arranca con una denuncia en Río Turbio. Desde el comienzo encaramos la acusación como una asociación ilícita, no como un delito focalizado. Lo planteamos como una organización para delinquir en el poder, liderada desde el Estado. En Julio De Vido confluían todas las cajas oscuras, la de Roberto Baratta , Ricardo Jaime , Claudio Uberti, José López , Ricardo Echegaray ", contó Morán.

Para el denunciante, Uberti era una pieza que faltaba. "Había sido uno de los primeros valijeros en el trato con las concesiones viales. Uberti actuaba como embajador paralelo para cobrarle entre el 15% y el 25% para el Ministerio de Planificación", sostuvo.

Morán también hizo mención a las ganancias obtenidas a través de la cotización del dólar blue. "Uberti manejaba una timba financiera. Argentina le comparaba fuel oil a Venezuela en cantidades y parte del pago quedaba en un fideicomiso que se usaba para el anticipo del 30% a los vendedores de maquinaria agrícola para exportar a Venezuela. Se sacaban los dólares de la cuenta, lo vendían en el mercado negro con una ganancia del 30% ó 40% y los volvían a comprar", explicó el exsubsecretario del Interior.

"El saqueo al Estado en doce años llega a US$36.000 millones. Primero con obra pública, luego se le anexa lo demás", manifestó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.