Ofrecen 10,8% a los docentes universitarios

(0)
14 de agosto de 2018  

En su negociación salarial con los docentes universitarios, el Ministerio de Educación de la Nación ofreció ayer un aumento del 10,8% hasta agosto. El acta contempla un compromiso de no impulsar medidas de fuerza y mantiene activa la mesa de diálogo para acordar la suba de los meses siguientes.

El 10,8% iguala la inflación acumulada de dicho trimestre, según informaron voceros del Ministerio de Educación, que destacaron que la mesa de negociación continúa abierta.Participaron de la reunión los sindicatos Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera, UDA y Fagdut. En representación del Ministerio de Educación de la Nación estuvieron, entre otros, el jefe de Gabinete, Javier Mezzamico; la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, y el director nacional de Asuntos Gremiales, Miguel Garófalo.

"Valoraron el esfuerzo hecho y afirmaron que consultarán a sus bases si aceptan o no la propuesta", indicaron desde el Gobierno.

El gobierno nacional resolvió llamar a paritarias a los docentes universitarios tras una semana de paro, a principio de este mes. Los trabajadores del sector reclaman una recomposición salarial y denuncian recortes en las facultades a nivel nacional.

La Conadu, que forma parte de la CTA, adelantó que evalúa la posibilidad de convocar a un paro de 96 horas para el 21 del actual si es que no acepta el nuevo ofrecimiento salarial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?