Adepa y Fopea repudiaron el agravio de Cristina Kirchner a Diego Cabot

Fuente: Archivo
(0)
13 de agosto de 2018  • 22:38

Las declaraciones de la expresidenta Cristina Kirchner referidas a la investigación periodística realizada por LA NACION motivaron el repudio de las principales entidades periodísticas.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) emitió un comunicado en repudio, en el que destacó: "Repudiamos el agravio a Diego Cabot, de LA NACION, por parte de Cristina Fernández de Kirchner, quien en su declaración ante el juez Bonadio señaló que el periodista 'habría armado un pequeño grupo de tareas con dos alumnos de la carrera de periodismo para analizar el supuesto material y volcarlo en un informe'. El escrito hace alusión a la denominada causa de los cuadernos de las coimas", expresó el comunicado de ADEPA.

Por su parte, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) también rechazó las afirmaciones de la expresidenta.

Fopea repudió los dichos de Cristina Kirchner, "en los que pretendió igualar al equipo de investigación de LA NACION que destapó los cuadernos de las coimas con un 'grupo de tareas' al estilo dictadura militar".

Decenas de periodistas y personalidades públicas de distintos ámbitos también sumaron su rechazo en las redes sociales.

Además de expresiones de solidaridad hacia el grupo de periodistas que trabajó en la investigación de los cuadernos de Centeno, los mensajes de las redes advirtieron sobre la "banalización" de la acción de los grupos de tareas durante la última dictadura.

Mediante el escrito que presentó Cristina Kirchner ayer ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa que se inició por los cuadernos del chofer Oscar Centeno, la senadora acusó al periodista Diego Cabot de tener "estrechas relaciones con la alianza gobernante", sin fundar esas palabras en elemento alguno.

La expresidenta señaló, asimismo, que el periodista de LA NACION "habría armado un pequeño grupo de tareas con dos alumnos de la carrera de periodismo para analizar el supuesto material y volcarlo en un informe".

No es la primera vez que la expresidenta ataca a periodistas por sus revelaciones en los medios. Lo había hecho antes durante su gestión de gobierno.

La expresidenta eligió ayer referirse a la información periodística a través de los escritos que presentó en el juzgado de Claudio Bonadio. Por el contrario, la exmandataria evitó responder las preguntas de los periodistas que la aguardaron en Comodoro Py.

Lo mismo ocurrió cuando Fernández de Kirchner abandonó el Instituto Patria, poco antes de las 22. Dejó el edificio de su fundación sin dialogar con la guardia periodística que se había reunido en el lugar para consultarla por las novedades en la causa judicial y los nuevos arrepentidos que confiesan el pago de sobornos durante su gestión de gobierno.

Los cuadernos de las coimas: cómo empezó, cuál es la trama y quiénes están involucrados

2:16
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.