El exembajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés dijo: "Pongo las manos en el fuego por Cristina"

Eduardo Valdés: "Pongo las manos en el fuego por Cristina"

02:04
Video
(0)
14 de agosto de 2018  • 00:12

Eduardo Valdés, el exembajador argentino ante el Vaticano entre 2014 y 2015, fue uno de los dirigentes que acompañó a Cristina Kirchner en su indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio, por la causa de los cuadernos de las coimas. Horas después, participó de Terapia de Noticias , programa de LN+, y dijo: "Pongo las manos en el fuego por Cristina, sino no la hubiese acompañado".

El hombre cercano al papa Francisco se mostró convencido de que la expresidenta se mantuvo ajena a las denuncias de corrupción en la obra pública que se investigan a partir de los cuadernos de Oscar Centeno. "Ayer cuando hablé por teléfono ella estaba de muy buen humor, estuvimos charlando de varios temas", contó.

Actualmente, Valdés es miembro del Parlasur por el FPV. Sobre la candidatura de Cristina Kirchner en 2019 , opinó: "Es la mejor candidata que puede llevar el peronismo en cualquiera de las instancias". Y contó que, en una charla personal con la expresidenta, ella le habría dicho que no quiere postularse como presidenta. Sin embargo, agregó que aunque hay varios candidatos que están saliendo a ser alternativa, hay muchos otros que hacen fuerza y están pidiendo a Cristina que lo sea.

Eduardo Valdés: "Cristina no quiere ser candidata"

00:45
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?