Macri viajará a Paraguay a la jura de Abdo Benítez

Crédito: Presidencia
Santiago Dapelo
(0)
14 de agosto de 2018  

El presidente Mauricio Macri viajará esta noche a Asunción, Paraguay , donde mañana participará de la asunción de Mario Abdo Benítez. Volverá al país apenas concluya la ceremonia, con lo que quedó descartado un encuentro bilateral. El jefe del Estado había comprometido su presencia en la ceremonia en junio, cuando recibió en la Casa Rosada a Abdo Benítez, quien visitó la Argentina en su primer viaje como presidente electo. Cerca de Macri subrayaron la "muy buena" relación que mantiene con su par paraguayo. Entre los temas en común se destacan el trabajo compartido en Yacyretá, la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y la negociación entre el Mercosur y la Unión Europea, según describieron fuentes de la Casa Rosada.

En la agenda internacional también sobresale el encuentro que mantendrán mañana, en el Ministerio de Defensa, Oscar Aguad y Pompeo con el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, que anteayer comenzó en Brasil su primera visita oficial por América Latina con el objetivo de "estrechar alianzas". Después, el jefe del Pentágono continuará su recorrido por Chile y Colombia, todas naciones con las cuales Washington busca reforzar la cooperación militar.

Viaje relámpago

Macri regresará al país apenas concluya la jura, de modo que no habrá encuentro bilateral.

Agenda común

Yacyretá, la lucha contra el narcotráfico y la negociación entre el Mercosur y la UE son parte de la agenda compartida.

Mattis, regional

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, se convertirá en el cuarto funcionario de Trump en pisar la Argentina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.