Electroingeniería vendió su radio en Córdoba, Pulxo

La emisora será parte de la red de CNN Radio, pronta a desembarcar en nuestro país
La emisora será parte de la red de CNN Radio, pronta a desembarcar en nuestro país Fuente: Reuters - Crédito: shuterstock
Gabriela Origlia
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14 de agosto de 2018  • 12:46

CÓRDOBA.- La empresa Electroingeniería - cuyo ejecutivo Gerardo Ferreyra está actualmente detenido por orden del juez Claudio Bonadio por la investigación de los cuadernos de las coimas - vendió su radio cordobesa Pulxo al grupo CNN Radio, que busca expandirse en el interior. Desde este viernes, en su frecuencia, la 95.1, sólo se escuchará música hasta que se defina la nueva programación.

Según dijeron fuentes a LA NACION, la operación viene negociándose desde hace varios meses y ayer se anunció oficialmente que Pulxo pasará a integrar la red CNN Radio, que tiene entre sus planes la creación de una cadena de este tipo en todo el país.

Pulxo comenzó a funcionar a fines de 2014 -cuando Electroingeniería ya era dueña de Radio del Plata, ahora también muy complicada, y del canal 360 Todo para ver- con unas 50 personas y dos pases de conductores desde la emisora Cadena 3. Nunca logró hacer pie en la audiencia.

La negociación con CNN Radio viene hace varios meses y se habría cerrado la semana pasada; los 22 trabajadores de la emisora ya fueron notificados de que los nuevos dueños se harán cargo de 16 puestos de trabajo. Los empleados esperan tener más definiciones hoy, cuando lleguen los nuevos responsables de la empresa.

Electroingeniería se hará cargo de las indemnizaciones de quienes dejen de integrar la plantilla de la radio; si hubiera más despidos, la responsabilidad del pago será de CNN, que sólo compró frecuencia, antena y transmisor. Las oficinas en las que hoy funciona la señal no continuarán siendo sede de la emisora.

Pulxo comenzó con unos 50 trabajadores y con el tiempo fue achicando su dotación; hace dos años que Electroingeniería paga los sueldos en cuotas. La pauta de la radio siempre fue muy acotada; la mayoría de los anunciantes eran empresas del mismo grupo.

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