Masters 1000 de Cincinnati: cuándo estrena Juan Martín del Potro el N°3 y el avance de Leonardo Mayer

Juan Martín del Potro estrena el N°3 en el Masters 1000 de Cincinnati
Juan Martín del Potro estrena el N°3 en el Masters 1000 de Cincinnati
(0)
14 de agosto de 2018  • 08:45

Este último lunes, cuando se difundió el ranking mundial, Juan Martín del Potro comprobó frente a sus ojos su más estricta actualidad en el circuito ATP: la alegría por haber llegado al puesto N° 3 por primera vez en su carrera, justo detrás de Rafael Nadal y Roger Federer . "Me emocionan con sus mensajes", escribió el tandilense en las redes, al tiempo que retuiteó la imagen que lo exhibe en el podio del listado, con las respectivas felicitaciones del ATP Tour.

Después de la emoción por haber llegado a un puesto de privilegio, a Del Potro le llegará mañana el momento del estreno en el Masters 1000 de Cincinnati. La Torre de Tandil se enfrentará con el surcoreano Hyeong Chung, que superó al norteamericano Jack Sock por 2-6, 6-1 y 6-2 en el primer turno. El argentino nunca se midió ante el asiático, que brilló en el último Abierto de Australia hasta llegar a las semifinales, cuando se retiró por una ampolla en el pie izquierdo ante Roger Federer.

Mientras que Del Potro espera su bautismo en Cincinnati, Leonardo Mayer jugará hoy por la segunda rueda, luego de haber dado el primer paso al vencer al norteamericano Michael Mmoh (133° del ranking), con parciales de 6-4, 1-6 y 6-4. El Yacaré se enfrentará en el tercer turno de la cancha 3 contra el francés Lucas Pouille, que ayer dio la nota al eliminar al escocés Andy Murray por 6-1, 1-6 y 6-4.

En tanto, ayer quedó eliminado Diego Schwartzman : lo superó Stanislas Wawrinka al imponerse por 6.2, 4-6 y 6-3. El suizo valoró la victoria ante el Peque: "Esta es la clase de partidos que busco, es importante para mi confianza y para mi juego. Derrotar a un jugador como Diego, que es un top 20, significa para mí una gran victoria, quiere decir que estoy jugando y me estoy moviendo bien en la cancha".

Wawrinka derrotó a Schwartzman - Fuente: Tennis TV

0:41
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.