Copa Sudamericana: un piedrazo contra el micro en la llegada anticipa un clima hostil en San Lorenzo-Temuco

Un piedrazo contra el micro en la llegada del Ciclón a Chile
14 de agosto de 2018  • 09:48

TEMUCO.- San Lorenzo llegó a Chile para la revancha ante el local Deportes Temuco, por la Copa Sudamericana, y la delegación fue atacada a piedrazos en el viaje desde el aeropuerto de Santiago al hotel de concentración. Un proyectil impactó contra la ventana del ex jugador y actual manager del Ciclón Leandro Romagnoli.

El episodio violento sembró preocupación en la delegación azulgrana, que comprobó in situ el mal clima para el partido de este miércoles, desde las 19.30.El ataque está relacionado con la bronca que causó en el club chileno el reclamo por la indebida inclusión de Jonathan Requena en el 2-1 a favor de Temuco, en el Nuevo Gasómetro. Días después, el fallo de la Conmebol transformó el resultado en un 3-0 para el equipo de Claudio Biaggio.

Ambos equipos buscan el pasaje a octavos de final de la Sudamericana, para enfrentar al ganador de la llave entre Nacional de Montevideo y Sol de América de Paraguay

Pero Temuco asegura que aún hay lugar para recuperar en las oficinas lo que se ganó en el campo y este martes cierra el plazo para presentar apelación. "El equipo debe ganar el partido por un tema deportivo, de orgullo, de ratificar lo superiores que fuimos en la cancha en Buenos Aires, y después nosotros seguiremos con lo que estamos haciendo para recuperar los puntos", dijo el presidente del club y ex estrella del seleccionado chileno, Marcelo Salas.

Undécimo en el campeonato chileno y conducido por Miguel Ponce, que sustituyó a Dalcio Giovagnoli luego de una eliminación temprana en la Copa Chile, el equipo sureño llega al choque de este miércoles tras empatar 1-1 ante Palestino en el torneo de Liga local.

En tanto San Lorenzo, que debutó en la Superliga con un 2-2 ante Tigre luego de estar dos goles abajo, formaría con Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Garbiel Rojas; Rubén Botta, Franco Moyano, Ariel Rojas y Pablo Mouche; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi.

TEMAS EN ESTA NOTA