El nuevo (y peligroso) reto viral: bailar esta canción de Drake desde un auto en marcha

Crédito: Archivo La Nación
17 de agosto de 2018  • 15:47

Un nuevo challenge sacude las redes: esta vez, hablamos de un baile muy particular al ritmo de la canción de Drake, "Kiki do you love me (in my feelings)", al cual ya se sumaron cientos de miles de usuarios y varias celebrities.

¿En qué consiste el flamante challenge #DoTheShiggy, también denominado #InMyFeelingsChallenge, que solo en Instagram tiene más de 120 mil versiones? En bailar el tema del dj canadiense (al ritmo de "Kiki, do you love me? Are you riding? Say you'll never ever leave from beside me, 'Cause I want you, and I need you) mientras se bajan de un auto y continúan bailando con el coche en marcha, desde donde se filman.

Claro que, como en todo reto, los usuarios buscan superarse a sí mismos, y lo llevan cada vez más lejos. Y si en este caso, ya de por sí resulta peligroso bailar a la par de un auto en movimiento en la calle, más llamativo aun resulta a lo que son capaces de llegar muchas celebrities y usuarios de redes.

Si bien puede resultar misterioso cómo estas cosas tardan segundos en viralizarse, lo cierto es que en este caso el disparador es concreto: todo comenzó con una idea de Shiggy, un humorista de Instagram, que subió a sus redes un video en el que hacía el pasito característico al ritmo del hit, y mediante el hashtag #DoTheShiggy instaba a los demás usuarios a seguirlo.

Rápidamente, miles de usuarios se subían a esta ola, y entre ellos estaba nada menos que Millie Bobby Brown, la joven actriz e it girl que en la exitosa serie "Stranger things" interpreta a "Eleven". Con su compañero de elenco Noah Schnapp (que se pone en la piel del sufrido Will Byers), hicieron una simpática y divertida versión del reto (eso si, con el auto detenido):

Algunos hasta hicieron bailar a sus mascotas para sumarse al challenge:

Claro que el premio a la audacia (¿o a la inconsciencia?) se lo lleva el actor y rapero estadounidense Will Smith, quien en una súper producción casera se filmó a si mismo subiendo y bailando encima de uno de los arcos del Puente de las Cadenas de Budapest. Curiosamente, recomienda a sus 20 millones de seguidores "ser inteligentes y no intentar hacer esto bajo ninguna circunstancia".

Otra de las que se sumaron a la movida fue Ciara. La actriz, cantante y modelo estadounidense, hizo un alto en su luna de miel en Sudáfrica, y no baila con el auto en marcha, pero sí con movimientos alucinantes delante de un paisaje de montañas. Y, por supuesto, es filmada desde el coche:

Claro que todos ellos, sobre todo quienes lo hacen con el auto en movimiento o lo hacen corriendo algún tipo de riesgo, recibieron muchísimas criticas en los comentarios. Y es que hay incluso videos de gente que tuvo accidentes (o que pudo haberlos provocado) mientras intentaba "formar parte" del reto:

Por qué la gente se suma a los retos

Ocurrió con el ice bucket challenge, el desafío viral de tirarse encima un balde de agua helada, aunque en ese caso tenia un fin benéfico: ayudar a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica. Luego, fue el turno del mannequin challenge, que consistía en permanecer inmóviles mientras una cámara filmaba.

Fenómenos tan curiosos como contagiosos. La pregunta es ¿qué lleva a la gente a prenderse? Según Tomás Balmaceda, periodista especialista en nuevas tecnologías, los challenges tienen un rol social, ligado a la inclusión simbólica: hacer que la gente pueda sentirse parte de algo más grande. Y, la otra pata, es acceder a la posibilidad de volverse famoso, un bien ultra preciado en la era de las redes.

"¿Por qué las personas se animan a dejar su auto en marcha y hacer peligrosas proezas? Porque quieren aparecer: en el feed de los amigos, y llegar así a los noticieros. Recibir tantos RT o favs para que les digan sos famoso, bro", concluye Balmaceda.

También te mostramos 5 series que vuelven en agosto

TEMAS EN ESTA NOTA