Calcaterra, otra vez en tribunales: declaró por las irregularidades en el tren Sarmiento

El extitular de Iecsa y primo del presidente Macri volvió a Comodoro Py, una semana después de haberse arrepentido en el caso de los cuadernos de las coimas
El extitular de Iecsa y primo del presidente Macri volvió a Comodoro Py, una semana después de haberse arrepentido en el caso de los cuadernos de las coimas Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
Iván Ruiz
(0)
14 de agosto de 2018  • 10:13

Angelo Calcaterra, primo el presidente Mauricio Macri , se presentó hoy ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi para negar todas las acusaciones en su contra por las irregularidades en el soterramiento del tren Sarmiento, una obra que construyó junto con la brasileña Odebrecht.

Calcaterra sostuvo que la licitación fue adjudicada en buenos términos y que la empresa cumplió con todos los requerimientos impuestos por el Estado.

El empresario agregó, además, que sí Odebrecht cometió algún ilícito, la constructora Iecsa desconocía esas operaciones y tildó a las sospechas sobre la empresa brasileña como trascendidos periodísticos en relación a las declaraciones de los arrepentidos brasileños.

El empresario, que vendió la constructora Iecsa en 2016, llegó después de las 9 al edificio y no respondió las preguntas del juez. Calcaterra decidió adelantar un día su declaración, que estaba prevista para mañana.

Calcaterra fue uno de los primeros arrepentidos en el caso de los cuadernos de la coimas al confesar que hizo pagos ilegales al kirchnerismo para financiar su campaña electoral.

Pero hoy el empresario volvió a plantear en otra causa una defensa técnica que negó haber participado de cualquier ilícito durante el soterramiento del tren Sarmiento, a pesar de que hay varias pruebas que incriminan a Javier Sánchez Caballero (otro arrepentido), el CEO de Iecsa, que aparece en correos electrónicos vinculados al pago de sobornos a través de una consultora de Manuel Vázquez, testaferro de Ricardo Jaime .

Calcaterra sostuvo que la contratación de la consultora de Manuel Vázquez fue lícita los pagos se hicieron en blanco y fueron registrados en los libros de la compañía. Los investigadores, sin embargo, remarcaron a lo largo del expediente que dicha consultora era sólo una cáscara para recibir sobornos montada por el exfuncionario Jaime.

Por: Iván Ruiz

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.