Los Pumas: el equipo tentativo para enfrentarse con los Springboks en el debut del Rugby Championship

El entrenamiento de los Pumas en Sudáfrica, antes del debut en el Rugby Championship
El entrenamiento de los Pumas en Sudáfrica, antes del debut en el Rugby Championship Crédito: VillarPress
(0)
14 de agosto de 2018  • 11:34

DURBAN.- Con miras al debut ante los Springboks del próximo sábado por la fecha inaugural del Rugby Championship 2018, los jugadores argentinos continúa sus entrenamientos en Sudáfrica. Ya con la incorporación de Juan Figallo en el plantel, Los Pumas se movieron en Glenwood High School bajo la atenta mirada del staff técnico liderado por Mario Ledesma.

La UAR citó a Juan Figallo para el estreno de los Pumas, a pesar de que todavía está vigente la restricción para quienes actúan en el Viejo Continente. La del salteño se trata de una excepción, porque la prohibición está aún vigente. Sucede que la primera línea del conjunto albiceleste está escasa de rugbiers de alto nivel, y por eso la Unión se permite esta excepción sin abrir del todo el grifo: necesita mantener la jerarquía del plantel de Jaguares en el Súper Rugby, algo que, de todos modos, se resentirá desde el año que viene, cuando emigre a Francia una de sus figuras, el apertura Nicolás Sánchez.

Siguiendo con la conformación del equipo para el sábado, en la línea de backs y ante la baja de Jerónimo de la Fuente -se quedó en el país por una lesión-, el staff eligió a Matías Moroni y Bautista Ezcurra, que se perfilan para ser la dupla que arrancará frente a la selección local.

El equipo tentativo: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Moroni, Bautista Ezcurra, Ramiro Moyano, Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Pablo Matera y Marcos Kremer; Guido Petti y Matías Alemanno, Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Juan Figallo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?